Liberan a dos escoltas de Hank Rhon

TIJUANA – La jueza del Noveno Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, concedió la libertad bajo caución a dos personas que fueron detenidas junto con el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, el día del operativo militar en que le fueron decomisadas más de 80 armas de fuego.

 
Las personas que enfrentarán el juicio en libertad bajo caución debido a que los delitos de los que se les acusa no son graves, son Carlos Gonzalo Pérez Contreras y Ramón López Apodaca.
 
Asimismo, la defensa del ex edil solicitó a la jueza de la causa una prórroga para definir su situación jurídica por los diversos delitos que se le imputan.
 
Parra Meza informó que los abogados del ex funcionario solicitaron este plazo para aportar pruebas en contra de los delitos de acopio de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos para armas de fuego en una cantidad mayor a la permitida.
 
La impartidora de justicia dio a conocer que en la primera diligencia en este caso tuvo una duración de siete horas, en las que Hank Rhon y coacusados conocieron los ilícitos de los que les acusan la Procuraduría General de la República.
 
Asimismo indicó que la situación jurídica del también empresario se definirá el próximo 14 de junio a las 3:15 horas, tiempo de Tijuana. (Con información de Excelsior)