Leyzaola no descarta ir por gubernatura

Tijuana.- El Teniente Coronel, Julián Leyzaola, no descartó participar en un futuro por la gubernatura de Baja California, o incluso volver a participar por la alcaldía de Tijuana, pero primero dijo se tiene que llegar a consensos dentro del partido.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Partido Encuentro Social, el ex candidato a la alcaldía de Tijuana dijo que sí le gustaría participar para dirigir la administración estatal, ya que dijo en las pasadas elecciones se dio cuenta que si se quiere tener imparcialidad en los procesos, se tiene que pegar a quien realmente mueve los hilos no solo en la ciudad.

Detalló que en este aspecto sigue un consenso entre militantes y simpatizantes del partido para ver cuál sería el paso, dijo que no puede tomar una decisión así en este momento ya que sigue molesto, y debe esperar a tranquilizarse para tomar la mejor decisión, sea la gubernatura o la alcaldía.

Sobre el proceso de nulidad de la elección, detalló que después de la resolución de la Sala Regional en Guadalajara, llevaron la solicitud al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde buscan obtener el fallo a su favor, sin embargo, dijo que no son ingenuos y que esperan que ratifiquen a Juan Manuel Gastélum como el alcalde de Tijuana. El objetivo de continuar con el proceso, dijo, es que como ciudadanos tiene la necesidad de agotar todas las instancias, y de no hacerlo se pensaría que ya hicieron algún trato.

Sobre las regidurías, Leyzaola comentó que si ratifican a Juan Manuel Gastélum no dejarán que gobierne a su antojo, por lo que necesitarán tener gente directa en el Cabildo para exigirle directamente y estar atentos a que las cosas se hagan como deben ser, ya sean procesos administrativos, financieros y todo lo que se hace en gobierno se haga con transparencia.

Puntualizó que si como resultado de esta elección que se realizó él fuera seleccionado como presidente electo, no tomaría el cargo, ya que consideró esta fue fraudulenta, por ello que estén buscando realizar una nueva.

Sobre su estado de salud dijo que con dos meses de tratamiento de inyección de células madre en India se siente muy bien, ha recuperado sensibilidad. Posterior a estos dos meses de inyecciones debe esperar otros seis meses para ver si el avance médico es el esperado y tomar la siguiente fase. Detalló que puede caminar con aparatos.

Con información de Roberto Córdova-Leyva.