Leyzaola: 25% de agentes con nexos al ‘narco’

CIUDAD JUÁREZ – El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, reconoció que al menos una cuarta parte de los agentes que integran dicha corporación están coludidos con la delincuencia organizada.

 
Reconoció que pese a los esfuerzos por depurar las filas policiales, aún la corporación esta infiltrada por un grupo de la delincuencia organizada, la cual ya tiene plenamente identificada.
 
Por lo que de nueva cuenta anunció una depuración al cuerpo policial y que podría llevar a los malos agentes hasta la cárcel.
 
El funcionario municipal informó que a la brevedad se iniciarán labores de depuración en la corporación a su cargo, contando con la coordinación de los gobiernos federal y estatal.
 
Aseveró que al menos el 25% de los agentes cuentan con algún vínculo con los grupos delictivos en la ciudad fronteriza.
 
Mediante una revisión de los perfiles del grupo policial, el titular de la SSPM logró identificar a los agentes que cuentan con alguna relación delictiva, iniciando su separación del cuerpo efectivo y oros más se encuentran siendo vigilados.
 
El proceso de depuración será en etapas durante los próximos meses, en compromiso con la sociedad a fin de generar un frente de elementos confiables contra la delincuencia organizada.