Levantan alerta por bajas temperaturas

Tijuana.- Tras días de intenso frío en la ciudad, por instrucciones del Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil en esta ciudad, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tijuana, La Dirección Municipal de Protección Civil levanta el Estado de ALERTA por condición invernal. Alerta que se implemento para exhortar a las familias de escasos recursos a seguir las recomendaciones para evitar siniestros por hipotermia o por utilizar artefactos hechizos para resguardarse del frío.   

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío no. 29 seguirá ocasionando días frescos bajo un cielo soleado, con un calentamiento gradual en el transcurso del fin de semana, con temperaturas que alcanzarán los 19°C (66°C), mientras que en las noches y madrugadas  podrán presentarse temperaturas mínimas de 9°C (48°F). Los vientos en dirección al noreste tendrán ráfagas de hasta 24 km/hr. (15 mph).

 

Debido a que el pronóstico del clima seguirá trayendo noches frías, se le exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

 

·      No utilizar anafres, hornillas, ni rines para calentar carbón o leña, estos expiden monóxido de carbono, lo que ocasiona asfixia rápidamente.

·         Evitar calentones eléctricos hechizos, pueden generar un corto.

·   No quemar basura, ni prender fogatas los vientos pudieran desencadenar un incendio rápidamente.

·         Llamar de inmediato al 066 o 911 ante una emergencia.

·         Seguir las recomendaciones de las Autoridades de Salud.