Lesionado… ¡otra vez!

Por Dante Lazcano

Cuando en mi cuenta de Twitter “postié” la semana pasada que, debido a la reacción que tuvo Derwin James por la lesión en la rodilla, anticipé que el tremendo jugador defensivo estaría fuera de circulación aunque sólo sería por un espacio máximo de 8 semanas, pero hasta ahí.

Confieso que, como lo hice también patente en mis otras plataformas de redes sociales en las que usted seguramente le da like, comparte o por lo menos es seguidor, nunca creí, ni en el peor momento, que James, en un entrenamiento de pretemporada se lesionaría a tal grado que volvería a perderse otra temporada.

Lamentablemente para el jugador ya se “normalizó” el hecho de lesionarse al grado que ya hay sectores que lo comparan con lo que vivimos con aquel esquinero llamado Jason Verrett, que eso sí, cuando estaba sano era realmente efectivo.

Recordemos que el año pasado James se perdió 11 cotejos de la campaña debido a una lesión y justo en el año en el que se esperaba que la defensiva fuera el bastión para los del rayo, ni siquiera jugó uno de los 16 partidos programados y lo preocupante es que no hay nadie en el roster que le iguale el talento.

Como ya prácticamente estamos acostumbrados que de la banca surja gente para suplirlos, en la recta final de esta extraordinaria pretemporada podremos ver que en la posición disputarán la titularidad Rayshawn Jenkins, Desmond King o hasta Alohi Gilman, acorde a lo que el “depth chart” indica.

Lo realmente preocupante es que esto no ha iniciado y a la lista de jugadores de titulares que no verán acción también está Mike Williams por una lesión en el hombro la cual, por el momento, lo tendría fuera de acción hasta la semana dos de competencia.

No se trata de ser alarmistas o negativos, e insisto, esto es de un trabajo de equipo, lo peligroso es que las individualidades son las que marcan las diferencias y dos jugadores que realmente hacen inclinar el fiel de la balanza no estarán un tiempo por lo que mi pronóstico que los del rayo ganarán 7 partidos como que empieza a verse demasiado optimista.

¿De nuevo Patriotas?

Será hasta la siguiente semana, tal cual marca la tradición infiernera, cuando demos a conocer a nuestros favoritos y posibilidades para la temporada 2020 de la NFL, pero vaya sorpresa que me encontré con que, en muchos portales que visité, incluso de apuestas, los New England Patriots, pese a que perdieron en la agencia libre a Tom Brady, siguen siendo favoritos para quedarse con la división y calificar a la postemporada con marca de 10-6.

No olvidemos que para este año se jugará por vez primera bajo el formato de 14 equipos en los playoffs pues ahora sólo descansará el mejor sembrado en ambas conferencias y como todos lo hemos visto, ese equipo una vez en esa instancia es muy peligroso, así que estaremos pendientes.

Mis dos centavos

Y sin embargo se mueve.