Les falla elección de edecán de debate

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó “el desacierto de producción asociado con la vestimenta” de la edecán Julia Orayen durante el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y ofreció una disculpa tanto a la ciudadanía como a los aspirantes presidenciales. 

En respuesta a los cuestionamientos por la participación de la joven con vestido entallado y pronunciado escote durante el sorteo de los turnos para el debate, el organismo electoral emitió el siguiente comunicado:

“El Instituto Federal Electoral, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia”.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, sostuvo en su oportunidad que la selección de Orayen correspondió a la casa productora contratada para la realización del debate, según una nota publicada en Milenio.

En entrevista, sostuvo que la Comisión de Debates revisarás puntualmente el caso, sin descartar un cambio de productores para el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México.

Por separado, el consejero electoral Lorenzo Córdova fue más allá y calificó como una “estupidez” la participación de una edecán con el vestuario referido en un acto solemne.

(Información tomada de Milenio)