Leopoldo Guerrero es nuevo Secretario de Gobierno

Por José Alfredo Jiménez (con información adicional de Roberto Córdova-Leyva).  Fotos: José Alfredo Jiménez

Tijuana.- Leopoldo Guerrero fue nombrado este viernes como nuevo Secretario de Gobierno Municipal en Tijuana, cargo al que renunció Raúl Felipe Luévano por razones personales.

En sesión de Cabildo, Guerrero fue electo con 13 votos a favor y 3 abstenciones (de los regidores del PES). Se desempañaba como subsecretario en la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado.

Imágenes, sesión de Cabildo

Además fueron nombrados nuevos delegados, donde quedaron: Genaro López Moreno como delegado del Centro (votación unánime a favor); Leury Lemus Zendejas como delegado de Presa Este (11 a favor, 5 abstenciones); y Omar Baldomero Carmona como delegado de Sánchez Taboada (11 a favor, 5 abstenciones).

También se aprobó de forma unánime la propuesta de integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal.

Tras la sesión, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, habló con los medios sobre los cambios.

“Presentan su renuncia, yo respeto los puntos personales, nunca he cuestionado.  Si renuncian, bueno, se respeta esa decisión”, señaló. “Hay que sustituir, eso es todo”.

Indicó el alcalde que los cambios que espera buenos resultados con estos cambios.

“Todos tenemos que seguir trabajando, los cambios se dan en la medida de las necesidades de los ciudadanos tijuanenses”, comentó. “Yo creo que todos los cambios son positivos, todos los cambios son para mejorar en aras de lo bueno, que hizo quien ya no está el nuevo que viene impulsa, jala más.

Nuevos delegados nombrados en sesión de Cabildo.