Legisladores no detendrán trabajo por elecciones, dice Osuna

Tijuana.- «Las campañas políticas no frenarán los trabajos del Congreso del Estado y por el contrario tenemos el compromiso y responsabilidad de sacar adelante el trabajo en las diversas Comisiones», manifestó Mario Osuna Jiménez.

 

Durante una reunión con reporteros de Tijuana, el Diputado Local sostuvo que pese al inicio de las campañas internas de los partidos y el próximo inicio de la contienda constitucional, “el Congreso tiene que seguir su marcha, porque hay varios temas pendientes inclusive la Ley Electoral para Baja California”.

 

El Legislador del Partido Acción Nacional celebró que la XXI Legislatura Estatal haya empezado los trabajos de 2015 con el pie derecho, al coincidir las nueve fuerzas políticas para formular el exhorto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico sobre el caso de la compra venta de dólares y que afectan a las casas de cambio de la región.

 

“Si bien ya se anunció que la medida se aplicara hasta el 2016, nosotros lo que queremos que se erradique, que esta y otras medidas que afectan la economía fronteriza se solucionen definitivamente no que se pospongan”, destacó.

 

Recordó también que en su caso personal, a finales del 2014, hicimos una propuesta para que el Congreso de la Unión elimine  el cobro especial para los visitantes extranjeros que y cuyo plan piloto se aplicó el año anterior en los puertos de entrada de Tijuana, los cuales empezaron a causar estragos en los prestadores de servicios turísticos.

 

Este y otros puntos importantes son los temas que deben preocupar y ocupar a los representantes ciudadanos, señaló Mario Osuna, al afirmar que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Baja California está haciendo un trabajo responsable y atendiendo la problemática social.

 

“Lamentablemente los temas económicos que están afectando a los bajacalifornianos son de índole federal, y aquí es donde están fallando los representantes de elección popular que no se han convertido en la voz de los ciudadanos en el Congreso de la Unión”, agregó.

 

Mario Osuna Jimenez reiteró que el proceso electoral no va afectar los trabajos Congreso Estatal, “debemos de seguir con nuestro trabajo de siempre en la Legislatura, los partidos políticos habrán de hacer sus campañas  y sus propuestas, y nosotros legislar”.

 

Cito por ejemplo que para este año habrá que sacar adelante la reforma electoral que contempla  la elección de regidores por demarcación electoral, la reelección de diputados, entre otros temas.

 

“En el caso de un servidor tenemos el tema de la reforma urbana, todo lo que tiene que ver con el marco del desarrollo urbano en la entidad”, explico.

 

“Debemos modernizar este sector sobre todo porque tenemos leyes que datan desde los setentas y en este nuevo contexto la nueva política que viene manejando el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de vivienda también se debe adecuar a Baja California”, dijo.

 

Osuna Jiménez sostuvo que “tenemos que actualizarnos y marcar las diferencias que tenemos como Estado a diferencia del resto del país, es por eso que impulsaremos la elaboración del código urbano, que será un compendio de leyes sobre desarrollo urbano, para el cual se escucharan las voces de todo el sector”.