Le seguían la pista por ‘ratero’

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto que era buscado en Baja California por el delito de robo con violencia, además los uniformados también capturaron a un par de presuntos narcomenudistas.

Fue durante patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos en la colonia 3 de octubre, que sobre la calle Jazmín, los policías estatales preventivos se percataron de la presencia de un sujeto que al ver a las unidades de la PEP trató de ocultarse entre los vehículos estacionados en la vía pública.

Ante la actitud sospechosa del individuo los uniformados decidieron asegurarlo, identificándose dicho sujeto con el nombre de Jaime Baza Jaimes, de 30 años de edad.

Los agentes de la PEP verificaron los datos personales del asegurado a través del operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quien informó que Jaime Baza Jaimes se encontraba prófugo de la justicia, pues contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia.

Dicha orden fue girada por el Juzgado Segundo de los Penal, con fecha del 17 de noviembre del 2009, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

CAPTURA PEP NARCOMENUDISTAS

En otra acción de la PEP en contra de la delincuencia, elementos de la corporación estatal que realizaban un operativo en contra del narcomenudeo, en la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, aseguraron a Vicente Rodríguez García, de 46 años de edad.

Al momento de ser interceptado por los policías estatales preventivos, Rodríguez García llevaba consigo 11 pastillas psicotrópicas, por lo que fue detenido.

Mientras que sobre la calle Cañón Yucatán de la colonia México, los estatales preventivos aprehendieron a Martín Dueñas Alvarado, de 38 años de edad, quien se encontraba en posesión de cuatro envoltorios que contenían droga sintética de la conocida como “crystal”.

En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.