Le dan mantenimiento a reductora frente a Central Camionera

Tijuana.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)  realizó trabajos de mantenimiento en la reductora de presión localizada frente a la Central Camionera.

 

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que como parte del programa de mantenimiento preventivo que se lleva a cabo en las distintas instalaciones con que cuenta la dependencia en Tijuana y Playas de Rosarito, se realizó un mantenimiento general de dicha reductora lo que implicó la limpieza del cedazo, del diafragma, sustitución de mangueras así como cambio del piloto.

 

Lo anterior, permitirá que ésta se mantenga funcionando y regulando de forma correcta los niveles, detalló, ya que su función es la de reducir la presión con la que se suministra el agua a los hogares, de lo contrario se provocarían fugas en la red porque ésta esta diseñada para manejar los rangos normales que se manejan en una vivienda de entre 20 y 70 libras dependiendo su ubicación.

 

La reductora de la Central Camionera provee del vital líquido a las colonias Valle Vista I y II, Arenales y Murúa en la zona de Otay y que corresponden al Distrito operativo Juan Ojeda Robles.

 

La CESPT cuenta en total con 243 reductoras de presión distribuidas en los 2 municipios donde se suministra el vital líquido, las cuales son parte fundamental del sistema hidráulico.

 

Álvarez Juan resaltó que con estas acciones la paraestatal mantiene su compromiso de mantener en óptimas condiciones los sistemas e instalaciones con los cuales brinda los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y con esto dar la oportunidad de que los usuarios reciban un servicio con altos estándares de eficiencia.