Le cambian ‘cara’ a San Felipe

SAN FELIPE.- Más de cuatro kilómetros lineales del puerto de San Felipe incluyendo el Malecón y el muelle fueron embellecidos gracias al esfuerzo encabezado por la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones.

Salvador Escobar Ramos, Director de dicha dependencia comentó que 200 elementos del XX Ayuntamiento, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Marina, centros educativos y sociedad civil, participaron en la limpieza. 

El funcionario manifestó que todos los integrantes de la jornada realizaron durante  cinco horas labores de recolección de desechos en las zona Norte del puerto con la finalidad de conservar a San Felipe atractivo y digno para el turismo.

El Director de Desarrollo Rural y Delegaciones, indicó que en el marco del Día Internacional de Playas Limpias, a celebrarse el tercer sábado del mes de septiembre, se logró sumar a más organizaciones civiles y gubernamentales.

Informó que durante la macrobrigrada se logró sustraer de las calles diversos materiales nocivos para el ambiente, como plásticos, llantas y botellas en grandes cantidades.

Escobar Ramos declaró que el malecón y la playa siempre deben permanecer limpios, ya que representan un punto muy importante en la economía de San Felipe, por lo que la comunidad debe cooperar, evitando arrojar desperdicios a las calles.

En la limpieza de la playa y el malecón, participó el Diputado y Presidente de la Comisión de Medioambiente en el Congreso Local, Rubén Alanís y el Delegado de San Felipe, Roberto Ledón Perezchica.