Lazos con empresas francesas atraerán inversión y conocimientos a BC

La gobernadora Marina del Pilar Ávila; la Embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros; y el CEO de MEDEF International, Philippe Gautier. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

París, Francia.- En esta semana una delegación bajacaliforniana encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se encuentra en Francia, donde ha realizado una serie de reuniones que son parte de una agenda estratégica para promocionar la inversión en áreas clave para la industria y economía de la entidad. 

Ávila Olmeda señaló que estas reuniones con ejecutivos de diversas compañías francesas, tienen como fin presentar las ventajas logísticas que el Estado de Baja California ofrece para la generación de proyectos a nivel internacional.

Resaltó que las nuevas inversiones fortalecen la generación de empleos en el Estado, lo que a su vez constituye bienestar para la población en general.

En ese sentido, puntualizó que la entidad está a la vanguardia mundial como destino propicio para la industria, por lo cual empresarios franceses del sector automotriz, aeroespacial, biotecnológico y aeronáutico manifestaron su interés por Baja California como un lugar para desarrollar sus proyectos en el futuro próximo.

La Gobernadora asistió, con el apoyo de la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, a una reunión de MEDEF International, organismo dedicado al desarrollo de las empresas francesas tanto en su propio país como en el extranjero. Resaltaron ahí las características especiales que ofrece Baja California, como son su posición geográfica y una mano de obra de calidad.

Sobre el sector aeroespacial específicamente, Ávila Olmeda se reunió con ejecutivos la empresa Safran Aircraft Engines, que se dedica a la producción de motores aeroespaciales que se utilizan en aviones comerciales, militares y en cohetes de lanzamiento de satélites.

Para este encuentro, Ávila Olmeda fue acompañada por el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales.

La mandataria estatal detalló en dicha reunión los beneficios que ofrece Baja California a las empresas, así como las ventajas que se ofrecen en materia de proveeduría para fortalecer las labores de manufactura que estén interesados en realizar.

Asimismo, visitó las instalaciones de Dassault Systemes, localizadas en Vélizy-Villacoublay, en las cercanías de París, con la intención de conocer el trabajo que realiza dicha compañía para el diseño de software especializado.

Esta institución, que apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA) y lo dotará de su plataforma, es considerada líder mundial en materia de diseño de instrumentos para uso aeroespacial.

La gobernadora Ávila Olmeda resaltó que el paso de la comitiva bajacaliforniana por territorio francés ha resultado de mucho beneficio, ya que no sólo se incentivó la inversión de manera categórica, sino que se ha intercambiado conocimiento y se han generado relaciones institucionales que serán de gran utilidad para seguir impulsando el desarrollo de Baja California, especialmente en lo referente a dotar de condiciones dignas para la calidad de vida para las familias que más lo requieren.

Visita a Borgoña

Un día antes, la Gobernadora visitó Dijon, capital de la región de Borgoña-Franco Condado, una de las zonas más importantes en materia de producción de vino a nivel mundial.

En ese sentido, se reunió con la presidenta regional, Marie-Gutie Dufay, a quien reconoció su trabajo como impulsora de la actividad vinícola y sus implicaciones económicas, sociales y culturales en la región que gobierna.

Ávila Olmeda entregó a la funcionaria la invitación para asistir a la cuadragésimo tercera edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que tendrá lugar en el Estado de Baja California entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos, y constituye el evento vinícola de mayor importancia a nivel internacional, logrando conjuntar a los principales expertos, productores y personajes de la industria.