Las salidas de calidad presentes para SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con 15 victorias en los primeros 23 juegos, los Padres finalizaron el primer mes de la temporada en un empate por el primer lugar con los Dodgers y mientras que Eric Hosmer y Manny Machado tuvieron un mes extraordinario con el bat, la realidad es que este éxito se debe a la fortaleza principal del equipo, su pitcheo abridor.

Específicamente con las salidas de calidad es donde han lucido los Padres, recibiendo 13 de ellas, de cuando menos seis entradas lanzadas, permitiendo no más de tres carreras limpias, lo cual le ha permitido al equipo mantenerse con posibilidad de ganar la mayor parte de sus juegos.

El acumular semejante carga de trabajo por un lado le ha aliviado el total de entradas al bullpen, por lo que a diferencia de años anteriores en promedio están trabajando solamente tres innings por noche. Por otro lado, limitar a los oponentes a pocas carreras significa que es menos presión para la producción que debe de montar el lineup.

A esto le sumamos el hecho de que el pitcheo está por mejorar con el reciente debut de Mike Clevinger, junto con el próximo retorno de Blake Snell, además de con el incremento de trabajo para MacKenzie Gore, ya que solamente ha lanzado cinco episodios en sus tres aperturas iniciales. Por lo que tendrán una profundidad envidiable, reforzando lo que ya es una fuente de éxito para el equipo.

Una pequeña trivia

Menciona al jugador con la mayor cantidad de cuadrangulares en Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

Con las lesiones de Drew Pomeranz, Pierce Johnson y Austin Adams, además de la reciente baja de Javy Guerra, los Padres sumaron un poco de profundidad a su bullpen con la firma del lanzador derecho Yusmeiro Petit a un contrato de liga menores, con la finalidad de ponerse en forma en AAA y poder ayudar al equipo.

Petit es un brazo de confianza de Bob Melvin, quien lo utilizó los últimos años en Oakland y cuenta con mucha experiencia en las mayores, incluyendo el campeonato de Serie Mundial en el 2014 con los Gigantes de San Francisco, acumulando 515 apariciones en MLB. El 2021 lo concluyó con récord de 8-3 y 3.92 de efectividad.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres están de regreso en casa, recibiendo a los Marlins de Miami para una serie larga de cuatro juegos, seguida de una serie de tres encuentros en contra de los Cachorros de Chicago, como parte de la estancia de siete juegos en siete días.

La próxima gira será de nueve juegos con tres escalas, visitando a los Bravos en Atlanta, a los Phillies en Philadelphia y a los Gigantes en San Francisco.

Y la respuesta es…

Mickey Mantle con 18.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.