Las próximas estrellas de MLB

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT…

Mi pregunta para aquellos que leen esto es ¿qué estaban haciendo a los 19 y 20 años de edad? Probablemente muchos en la universidad, mientras que otros dando apenas sus primeros pasos en el mundo laboral tan difícil que tenemos en nuestro país. Lo que es seguro es que ninguno de nosotros era una estrella en Grandes Ligas.

Eso es justo lo que Bryce Harper, 19, y Mike Trout, 20, están logrando en esta temporada, siendo un par de bujías para las alineaciones de los Nacionales de Washington y los Serafines de Los Ángeles, en donde su edad no es sinónimo del talento y la madurez que muestran en el campo día a día.

Si bien, ambos venían de las menores con la etiqueta de “prospecto que no puede fallar”, pocos anticipaban este tipo de éxito y dominio tan temprano en sus carreras, por un lado Harper jugando con una pasión con la que pocos peloteros cargan, mientras que Trout con su muestra de herramientas con las cuales vencerte, poder, defensiva y velocidad.

No recuerdo haber visto un par de peloteros de esas edades triunfar de manera inmediata, mucho menos que ambos sean parte vital de sus equipos, que en el caso de Washington la producción de Harper ha contribuido al primer lugar en su división, mientras que Anaheim se encuentra en segundo.

En ambos estamos viendo a las siguientes estrellas de Grandes Ligas, dos peloteros que cargarán el nombre del juego tan lejos como quieran debido al talento sin límite que poseen, para todos los que leen esto, disfruten de verlos, representan todo lo bueno del beisbol, dos jugadores con mucho amor por el juego y el deseo de competir todos los días.

UNA PEQUEÑA TRIVIA…

¿Quiénes son los dos lanzadores en ganar cuatro premios Cy Young de manera consecutiva?

CALENTANDO EN EL BULLPEN…

Unos meses después de extender a Matt Kemp, los Dodgers de Los Ángeles han hecho lo mismo con el jardinero Andre Ethier, quien se disponía a entrar al mercado de agencia libre el próximo invierno. Ethier llegó a un acuerdo valuado en 85 millones de dólares por las próximas cinco temporadas.

Por otro lado, con el llamado del derecho Brad Boxberger a las mayores, los cuatro peloteros que San Diego adquirió por Mat Latos han visto acción con el equipo durante la temporada. Un cambio que fue aplaudido por todo tipo de directivos de Grandes Ligas, Boxberger, Yasmani Grandal y Yonder Alonso se espera que sean partes esenciales para el futuro de la organización, sin olvidar que Edinson Volquez fue el lanzador del Día de Apertura para los Frailes. 

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Este fin de semana los Padres finalizan una gira de 10 días con tres encuentros ante los Atléticos de Oakland con lo que llegarán justo a la mitad de doce juegos de manera consecutiva en contra de equipos de la Liga Americana.

No será hasta el lunes cuando regresen los Frailes al Parque Petco en donde se miden con los dos veces Campeones de la Liga Americana, Rangers de Texas, seguidos por tres más ante los Marineros de Seattle, para con ello concluir la estancia y las Interligas 2012, al igual que la actividad del mes en condición de local.

LA RESPUESTA ES…

El primero en lograrlo fue Greg Maddux, ganando el premio al mejor lanzador de 1992 a 1995. Randy Johnson le siguió, llevándose los honores de 1999 al 2002, ambos como miembros de la Liga Nacional.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego.