Las posibilidades de SD

Por Dante Lazcano

A partir del hecho que muchos amigos, o seguidores en las distintas plataformas de redes sociales que opero, se me han acercado para preguntarme cuál es el panorama de posibilidades que enfrenta el equipo del rayo creo que es importante precisar los tres puntos más importantes que la votación arrojó pues la determinación de la NFL dejó más preguntas que respuestas.

De arranque, y en ese orden de importancia, los Chargers no es un hecho que se queden en San Diego pues luego que perdieron de una forma espectacular la elección porque les aprobaran su estadio en Carson, California, tienen hasta el 23 de marzo de este año para que resuelvan si deciden irse a jugar en el Coliseo de Los Ángeles la siguiente temporada.

El segundo punto a resolver por los electrizantes es que tendrán hasta el primero de mayo para que definan a la ciudad de San Diego si es que utilizarán el estadio Qualcomm para jugar en el 2016, punto que será en automático que se active si es decidieron quedarse e innecesario si se van de la ciudad.

Y el tercer punto es que hasta enero del 2017 tendrán como plazo para definir si se unen al proyecto de los Carneros, empresa en la que si se unen como renteros fue porque en el último año de oportunidad los políticos y dueños del equipo no fueron capaces de llegar a un arreglo.

A partir de ese panorama le puedo decir que en este momento nadie la tiene segura, incluso hasta los Rams, y eso qe ya iniciaron las obras de construcción en Los Ángeles, California.

Por lo mismo es que si quiere aceptar mi humilde consejo es que la especulación sigue a su máxima expresión le digo que lo único que podemos esperar es que el tiempo se venga, pues al final me ha resultado molesto que todos quieren capitalizar lo de la posible mudanza como una exclusiva jugándole al oráculo, volvemos al punto de arranque en el que debemos esperar y no se deje engañar por lo que s publique en foros de aficionados.

Lamentablemente esto es de esperar pero si las conversaciones que reiniciaron los Chargers con la ciudad de San Diego fueron reales y tan positivas simplemente debemos estar atentos a la información oficial, como por ejemplo, para evitar cualquier efecto de presentación en la oficina de patentes registraron los nombres LA Chargers y Los Ángeles Chargers con el objeto iniciar la producción en masa de todos los artículos promocionales, una medida que la interpreto como de protección para cualquier eventualidad y no necesariamente que es el preludio para el supuesto anuncio que harán este viernes que se van a Los Ángeles.

 

Locales a la alza

Ya pasaron dos fines de semana de la postemporada de la NFL  y confieso que mi marca es de 6-2 pues el domingo perdieron los Acereros de Pittsburgh y los Halcones Marinos de Seattle, de hecho eran mis gallos para que se encontraran en el Levi´s stadium para la realización del Super Bowl L.

Ahora que restan dos cotejos entre Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona por la Conferencia Nacional y por la Americana Patriotas de Nueva Inglaterra y Broncos de Denver mis favoritos son Arizona que gana 29-26 y en el caso de la Americana, aunque casi me corte la lengua, voy por Nueva Inglaterra.

 

dlazcano@infobaja.info

twitter@dantelazcano

Compartir
Artículo anteriorOcho apellidos vascos
Artículo siguienteUn Rival Más