Las piezas valiosas disponibles

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

De una u otra manera habrá temporada 2022 en el béisbol de Grandes Ligas, esto con motivo del actual cierre patronal, el cual tiene a la industria congelada en referencia a los jugadores que se mantienen en la agencia libre o bien en la posibilidad de cambios entre las distintas organizaciones.

Cuando el cierre concluya y las cosas regresen a la normalidad, los ojos del béisbol estarán depositados justo en la agencia libre, ya que habrá varios jugadores elegibles que se mantienen disponibles para encontrar hogar para esta temporada.

Entre los jugadores que pueden tener un mayor impacto se encuentran los shortstops Carlos Correa y Trevor Story, al igual que el primera base campeón de Serie Mundial con los Bravos Freddie Freeman. Kris Bryant, al igual que Freeman, otro ex-MVP de la Liga Nacional, es una pieza muy atractiva debido a su versatilidad, ya que aunque es un tercera base natural, puede jugar perfectamente la primera base o los tres jardines.

Continuando con la ofensiva, Nick Castellanos ha sonado como una posibilidad para los Padres, mientras que bateadores sólidos como Kyle Schwarber, Anthony Rizzo, Jorge Soler (quien viene de ser nombrado MVP de la Serie Mundial), Michael Conforto y Nelson Cruz pueden encajar en cualquier lineup. Jugadores como Andrew McCutchen, Eddie Rosario y Joc Pederson son piezas de complemento que brindan profundidad para muchos equipos.

El mundo del pitcheo es uno que se mantiene un poco más reducido, ya que solamente los zurdos Carlos Rodón y Clayton Kershaw resaltan como opciones importantes para una rotación, aunque Zack Greinke, Michael Pineda y Johnny Cueto cuentan con mucha experiencia en sus brazos como para poder instalarse en la parte trasera del pitcheo abridor en varias organizaciones. Por último, Kenley Jensen es el brazo de mayor impacto para los equipos que tienen en la mira un cerrador.

Como es evidente son muchos los nombres que se mantienen libres y que una vez que se oficialice un nuevo contrato laboral entre MLB y el Sindicato de Jugadores, estos podrán reanudar las pláticas para elegir su próximo destino.

Una pequeña trivia

Entre los jugadores activos, menciona al líder en hits en MLB.

En el círculo de espera

Continúa la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, con los últimos participando en su tercera final consecutiva. Tras dividir los primeros cuatro juegos, la Serie se reduce a ganar dos de tres encuentros, con la ventaja de local favoreciendo a Jalisco, ya que es en Zapopan en donde se jugará el juego 6 y potencialmente el 7 de ser necesario.

Estos se llevarían a cabo el viernes 21 y sábado 22 de enero, con el equipo campeón avanzando para participar en la Serie del Caribe, la cual se celebra en Santo Domingo, República Dominicana y arranca el 28 de este mes.

Y la respuesta es…

Albert Pujols con 3,301. Pujols se mantiene disponible como agente libre tras dividir el 2021 con los Angels y los Dodgers, sumando 65 de su total de imparables.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.