Las opciones para Eric Hosmer

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A lo largo del último mes, los rumores han indicado el alto grado de interés de los Padres de San Diego en el primera base Eric Hosmer, un jugador premiere, por ingresar a la plenitud de su carrera que sin duda hará que el equipo sea mejor en el 2018 y más allá.

La gran duda al respecto radica en esta próxima ventana de alto impacto que tendrá Hosmer a sus 28 años de edad, ya que anticipándose que las próximas tres campañas serán las mejores de su carrera, está en el aire pensar si esas sincronizan con el momento en que la reconstrucción de los Padres finalice.

Un movimiento a favor de las oportunidades de San Diego es la carencia de opciones viables para Hosmer, ya que equipos interesados en él han encontrado otras opciones menos costosas, como Carlos Santana en Philadelphia, Mitch Moreland en Boston y Yonder Alonso en Cleveland, lo que apunta a que en el juego de las sillas de la agencia libre, Hosmer tiene menos opciones viables que a inicios de noviembre.

Menos opciones significa menos ofertas y es ahí donde los Padres pueden aprovechar un descuento en sus servicios y aunque esos mismos de seguro alcanzarán los nueve dígitos en sueldo total, es factible que puedan llegar a un precio en donde los Padres se sientan cómodos, el cual ha sido alrededor de seis años y 120 millones de dólares.

Su impacto en el roster será notable puesto que inmediatamente podrá ser un factor notable con el bat y con el guante, así como el mensaje de la directiva de que absolutamente creen en el talento que existe en la organización, como para invertir en un jugador que los ayudará a llegar al siguiente nivel.

A seis semanas de que inicien los campamentos primaverales, las opciones de Hosmer se han reducido, por lo que la oportunidad para San Diego solo se incrementa con cada minuto que pasa.

Calentando en el Bullpen

Tras adquirir a Giancarlo Stanton y volver a firmar a CC Sabathia, ahora los Yankees buscan sumar profundidad a su pitcheo con la posible adquisición de Gerrit Cole de los Piratas. Aunque han sonado otras opciones para el club como Michael Fulmer y Chris Archer, la posibilidad de Cole es más notable debido al interés de los Piratas en mover su contrato.

Pese a que Pittsburgh ha pedido a Gleyber Torres, Nueva York estaría más interesado en construir un paquete alrededor de Clint Frazier y Miguel Andujar, ya que siendo jardinero Frazier, es una posición en la que tienen mucha profundidad, mientras que aún con la vacante en tercera, Andujar es reemplazable debido a las opciones en la agencia libre, entre ellas Todd Frazier y Mike Moustakas.

En el círculo de espera

Los Gigantes de San Francisco esperan regresar a la contienda del Oeste de la Liga Nacional tras la adquisición de Evan Longoria para la tercera base. Su presencia fortalece un lineup de jugadores probador como Buster Posey, Brandon Crawford, Brandon Belt, Hunter Pence y Joe Panik.

Mientras que siempre que tu pitcheo sea encabezado por Madison Bumgarner, Johnny Cueto y Jeff Samardzija, siempre tendrás una oportunidad de ganar.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.