Las opciones en Primera Base para los Padre

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Para los Padres y Jayce Tingler, el reto más importante para esta recta final de la temporada, será absorber la pérdida de Eric Hosmer para la primera base, esto debido a una fractura reciente que sufrió Hosmer en el dedo índice de su mano izquierda.

Sin embargo, a diferencia de otros años, el roster de los Padres cuenta con la profundidad y flexibilidad, por lo que cuentan con diferentes opciones que pueden utilizar en lo que se recupera su Guante de Oro y titular Hosmer.

De inicio, apenas hace un par de semanas, San Diego adquirió a Mitch Moreland de los Medias Rojas de Boston, por lo que Tingler indicó que él será quien lleve la mayor parte de la carga de trabajo, aunque no descontó utilizar alguna opción en el jardín derecho, lo que le permitiría a Wil Myers bajar al infield y cubrir la posición en días selectos.

Debido a una previa enfermedad a fines de julio para Hosmer, esto le abrió un espacio en el lineup a Jake Cronenworth y fue gracias a esa oportunidad que se ganó la titularidad en la segunda base, por lo que se mantiene como una opción más para cubrir la inicial y el club puede utilizar a figuras como Jurickson Profar, Jorge Mateo o Greg García para cubrir la intermedia.

Es por ello que pese a la baja temporal de Hosmer, los Padres no deben de extrañarlo mucho en estas dos semanas, pero lo importante será que Hosmer pueda estar de regreso antes de que finalice la temporada, para al menos poder tomar algunos turnos para intentar ponerse a ritmo para la primera ronda de la postemporada.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores que han conectado tres jonrones y dos dobles en el mismo juego.

Calentando en el Bullpen

Los Padres han comenzado a alinear sus lanzadores con el objetivo de saber cómo acomodarlos en los playoffs, ya que por primera vez en la temporada cuentan con una rotación completa de cinco abridores. Mientras que la llegada de Mike Clevinger lo pone en la cima del staff de lanzadores, Dinelson Lamet y Zach Davies figuran como excelentes complementos y un fenomenal trío para abrir en cualquier serie.

De pronto la inefectividad de Chris Paddack lo ha colocado en la parte trasera de la rotación junto a Garrett Richards, aunque éste último ha tenido muy buenos números en sus dos salidas más recientes ante los Rockies y los As.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres se enfrentan a los Gigantes de San Francisco en Parque Petco, como parte de la penúltima estancia de la temporada. En la serie previa entre estos dos equipos durante la primera gira de los Padres, San Diego ganó dos de tres juegos en Oracle Park.

La próxima semana inicia con la serie más complicada que luce en el calendario, cuando reciban a los Dodgers de Los Ángeles, contra quien han ganado tres de los siete duelos en la campaña. Tras ganar recientemente dos de tres ante los Atléticos en Oakland, esta será la última serie que tendrán en la temporada regular ante un equipo de primer lugar.

Y la respuesta es…

Kris Bryant (en el 2016), Matt Carpenter (en el 2018) y Alex Dickerson (en este 2020).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.