Las noticias de la semana en MLB

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Al fin ha comenzado la actividad fuerte de invierno, con muchos movimientos de todos colores y sabores a lo largo del béisbol de Grandes Ligas, por lo que para iniciar solo debemos hacer el viaje corto al norte de la frontera, en donde los Padres de San Diego anunciaron una extensión al contrato del Gerente General A.J. Preller hasta la temporada 2023, así dando continuidad al plan de trabajo del club.

Si bien, esta es la segunda construcción de los Padres que realiza Preller, la primera fallida con la alta inversión del equipo en el 2015, no se puede negar todo el colectivo joven que ha agregado a la organización, así perfilándose para un futuro bastante prometedor.

Manuel Margot, Luis Perdomo, Cal Quantrill, Mackenzie Gore, Wil Myers, Carlos Asuaje y Anderson Espinoza son algunas de las figuras que forman el núcleo de lo que debe de ser el próximo equipo ganador en San Diego, siendo todos adquiridos por Preller.

Y en una noticia sorpresiva, los Padres se han convertido en uno de los finalistas por los servicios de Shohei Ohtani, quien tiene en sus planes lucir como pitcher y como bateador. Mucho se ha manejado respecto al japonés y el verdadero impacto que tendrá en ambas facetas del juego, pero la realidad es que San Diego le puede ofrecer todos los requisitos que busca, entre ellos la ubicación geográfica, así como una posible cara de la franquicia.

Una pequeña trivia

¿Qué pitcher de los Padres tiene la única victoria del equipo en Serie Mundial?

Calentando en el Bullpen

En el resto del béisbol, los Yankees dieron la gran sorpresa al contratar a Aaron Boone como su próximo manejador. Proveniente de una de las familias más reconocidas en todo el béisbol, Boone regresa a los Yankees después de su memorable cuadrangular para enviarlos a la Serie Mundial en el 2003.

Lo notable sobre la elección de Boone es que llega sin previa experiencia como manejador o tan siquiera como coach en alguna capacidad, por lo que muchos en la industria caracterizan esto como la apuesta más riesgosa de la carrera del Gerente General Brian Cashman, particularmente porque el otro finalista, Hensley Meulens, tiene un currículum bastante extenso como manager y coach.

En el círculo de espera

Los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo preliminar sobre los parámetros del cambio del jardinero estelar Giancarlo Stanton. Lo interesante es que el acuerdo es con dos equipos distintos, tanto con los Gigantes como con los Cardenales, por lo que el siguiente paso es que Stanton apruebe el cambio a cualquier equipo debido a la cláusula que actualmente tiene en su contrato.

Sea cual sea su destino, es obvio que el movimiento de Stanton causará un balance en los equipos de poder en la Liga Nacional.

Y la respuesta es

Andy Hawkins ganó el segundo juego de la Serie Mundial en contra de los Tigres de Detroit.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorTiempo de renuncias
Artículo siguienteY el bueno es Meade