Las necesidades más importantes de SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Independientemente de los brazos que han perdido los Padres durante este invierno, el equipo ha logrado sumar cierta profundidad en esa área gracias a diferentes movimientos que ha realizado la directiva. Mientras que los resultados de esas transacciones los veremos hasta el verano, el club al menos ha podido acumular diferentes opciones que en teoría proyectan números favorables.

De cualquier manera los Padres, así como el resto de los equipos de MLB, aceptarían la presencia de otro brazo de calidad para su staff, ya que el pitcheo es la clave del juego, así como el hecho de que nunca tienes pitcheo suficiente, sin embargo con el roster actual, la atención del club debe de estar en otra área de oportunidad.

Actualmente, Fernando Tatis Jr. y José Azócar son los únicos jardineros en el roster, con Tatis perfilado para continuar en el Jardín Derecho y Azócar figurando en el plan como un excelente cuarto jardín gracias a su gran defensa y su capacidad de cubrir el derecho, el central y el izquierdo. Es de tal manera que el club podría utilizar a dos jardineros más, preferentemente zurdos para sumar balance en el lineup.

Podré ser el único, pero Joc Pederson se mantiene disponible y cumple con los requisitos de ser un bateador zurdo junto a su capacidad de instalarse en el Left field todos los días. Cody Bellinger sería una solución para el central, pero las restricciones económicas del equipo lo pintan como un sueño más que una realidad, por lo que una solución más viable sería Michael A. Taylor o Aaron Hicks.

Los Padres tienen vacantes y falta de opciones internas para cubrir ambas posiciones en el 2024, por lo que la respuesta más sencilla es voltear hacia la agencia libre, aunque conociendo a A.J. Preller, nunca se puede descartar un cambio con otro equipo.

Actualmente esta es el área que preocupa más a los Padres en lo que poco a poco nos acercamos al inicio de los entrenamientos primaverales, por lo que no será sorpresa ver a los Frailes un poco más activos buscando estas soluciones en las siguientes semanas.

Una pequeña trivia

Nombra al único jugador en conectar más de 50 jonrones durante el 2023.

Calentando en el Bullpen

El zurdo Josh Hader oficialmente cerró su etapa con los Padres, al llegar a un acuerdo con los Astros de Houston por cinco años y 95 millones de dólares. Hader tuvo un total de 80 apariciones con los Padres sumando 72.1 entradas lanzadas y 40 salvamentos, pero será recordado por sus propias restricciones, al rehusarse a lanzar más de una entrada, además de lanzar por tres días seguidos en la recta final de la campaña pasada.

Los Dodgers firmaron a otro brazo para su staff de abridores con el zurdo James Paxton, al pactar por un año y 12 millones. Aroldis Chapman llegó a un acuerdo de 10.5 millones por un año con los Piratas de Pittsburgh y los Angels agregaron a Robert Stephenson por tres años y 33 millones, con lo que ambos equipos fortalecieron su bullpen. Por último, el ahora ex-Padre Matt Carpenter regresó a los Cardenales de San Luis.

Y la respuesta es…

El primera base de los Bravos, Matt Olson conectó 54 cuadrangulares durante la temporada 2023. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.