Las necesidades de los Padres este invierno

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con un roster completo, con figuras de alto impacto, de complemento, de experiencia y juventud, es evidente que son pocas las cosas que están a la orden del día en la agenda del Gerente General A.J. Preller durante el periodo invernal.

Podemos apuntar a la serie de movimientos que realizaron previo al 31 de agosto, como los refuerzos necesarios, particularmente si tomamos en cuenta que tanto Mike Clevinger como Austin Nola, vienen con varias temporadas de control para el equipo, pero de cualquier forma sí hay un par de áreas en donde los frailes figuran apretar algunos tornillos.

Teniendo las altas expectativas de contienda para la próxima temporada, el reforzar el bullpen será el tema principal para Preller, particularmente en la novena entrada en donde estarán en búsqueda de un cerrador ya que tanto Trevor Rosenthal como Kirby Yates se encuentran disponibles en la agencia libre. Una opción puede ser el zurdo Brad Hand, aunque también podrían buscar una opción de experiencia como Joakim Soria, Mark Melancon o Wade Davis. De igual forma con Preller nunca se puede descartar la alternativa de un cambio.

Si bien tanto Clevinger como Dinelson Lamet se anticipa que estén completamente sanos para la próxima temporada, unidos con Zach Davies y Chris Paddack forman el 80% de la rotación y aunque hay opciones jóvenes para el quinto espacio, la realidad es que como se vivió en los playoffs, la profundidad en el pitcheo puede desaparecer en un parpadeo y aunque brazos como Trevor Bauer o Marcus Stroman pueden ser muy caros para el club, podrían fijar su atención en pitchers que tienen algo que probar al venir de una lesión, por lo que sus contratos serían menos lucrativos.

Entre estos disponibles, Cole Hamels, Corey Kluber, James Paxton son pitchers que seguramente pueden ser firmados en pactos de sólo una temporada para restablecer su valor y aunque dos de ellos han sido de lo mejor en MLB durante la última década, mi humilde opinión (y como completa especulación de mi parte) es que el zurdo Jon Lester sería la mejor posibilidad, ya que es un pitcher de todo éxito acumulado, lo cual lo convertiría en un líder instantáneo en el vestidor.

Con los planes de un equipo competitivo para el próximo año, será de mucho interés ver los movimientos que realice Preller, ya que con esta ventana de época ganadora que se abrió en este 2020, los Padres estarán dispuestos a aprovechar cada oportunidad que tengan con esta generación de jugadores.

Una pequeña trivia

Previo a Don Mattingly en este 2020, menciona al Manejador del Año más reciente que también tuvo un premio de Jugador Más Valioso.

Calentando en el Bullpen

Tras ser nombrados como finalistas para el premio de Manejador y Novato del Año, Jayce Tingler y Jake Cronenworth de los Padres de San Diego finalizaron en segundo lugar de forma respectiva en las entregas a lo mejor de la temporada 2020.

De esta forma, Bud Black en el 2010 es el último manager en ser nombrado para el premio, mientras que Benito Santiago continúa como el novato más reciente en llevarse los honores en 1987.

En el círculo de espera

Será hasta el próximo 17 de noviembre cuando se tiene contemplado que se reactive el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico, esto después de que fuera interrumpido el fin de semana anterior debido a una alta cantidad de casos de Covid-19 en el béisbol invernal.

El reporte oficial dado a conocer por la Liga tenía a dos equipos con altos números de contagios, los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave, aunque tanto los Cañeros y los Yaquis señalaron también que durante la misma semana tenían casos activos de coronavirus.

Y la respuesta es…

Kirk Gibson fue el Manager del Año en el 2011 con los Diamondbacks, mientras que fue el MVP de la Liga Nacional en 1988.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.