Las muchas opciones en los jardines para San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En esta primera mitad de la temporada, Wil Myers, Manuel Margot, Hunter Renfroe y Franchy Cordero han estado colocados en distintos momentos en la lista de incapacitados, lo cual ha puesto a prueba a la profundidad del club en esa posición.

Las lesiones le han abierto la puerta a una oportunidad más a Travis Jankowski, así como para el novato Franmil Reyes y pese a que ambos han mostrado lo suficiente para mantenerse en el roster, las prontas activaciones de los que se encuentran lesionados de pronto brindará al equipo más opciones que espacios en el roster.

Una vez que todos estén 100 por ciento sanos, sabemos que Wil Myers va a jugar diario, mientras que podemos decir lo mismo sobre Manuel Margot quien continúa figurando como el jardín central de todos los días. En cuanto al jardín izquierdo, las combinaciones serían alrededor de Franchy Cordero y Hunter Renfroe.

El juego de las sillas significa que Reyes estaría de regreso en AAA, mientras que Jankowski de pronto saldría sobrando como defensivo suplente, debido a la presencia de Matt Szczur. Esto mismo debe de brindar al club diferentes opciones de acorde a qué hacer con figuras como Jankowski o Renfroe, quienes pudieran tener la mayor cantidad de valor en el mercado de cambios, en lo que nos acercamos al próximo 31 de julio.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro lanzadores que han registrado al menos 55 salvamentos en una temporada.

Calentando en el Bullpen

En lo que nos acercamos a la primera mitad de la temporada, por un lado no hay muchas sorpresas en el béisbol de la Liga Americana, ya que los Yankees, Red Sox, Indians y Astros figuran con buena posición en la búsqueda de la postemporada, mientras que la revelación han sido los Marineros de Seattle quienes han dado mucha pelea con Houston en la división Oeste.

En cuanto a la Liga Nacional, son los Braves quienes han llegado de manera adelantada al béisbol competitivo, en algo similar a los que vimos en el Bronx el año pasado. Mientras que los Nationals, Cubs y Brewers han jugado a la altura del talento que tienen en el roster. Es la división Oeste la que está cerrada, ya que todos los equipos en ella se encuentran de manera cercana a la cima.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician otra gira, esta de siete juegos en siete días, primero visitando a los Gigantes en AT&T Park por los primeros cuatro, mientras que la segunda escala será para una serie de interligas en Arlington para enfrentar a los Rangers de Texas.

El club finaliza el mes de junio en casa con una serie de tres juegos en contra de los Piratas de Pittsburgh en Parque Petco.

Y la respuesta es…

Francisco Rodríguez (62), Bobby Thigpen (57), Eric Gagne (55) y John Smoltz (55).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.