Las lesiones golpean a los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Una y otra vez he escrito respecto a todos los factores que se necesitan para conseguir un campeonato y aunque no pretendo repetirlos todos en esta semana, sólo quiero tomar la oportunidad para recalcar dos de ellos, la salud y la suerte.

Estos dos factores le dieron un golpe fuerte a los Padres durante la última semana, con la noticia de que ni Dinelson Lamet ni Mike Clevinger estarían disponibles para la Serie Wild Card en contra de los Cardenales de San Luis, lo que significó la clara ausencia de un pitcher número uno para subir a la loma en la apertura de la postemporada.

Por un lado está la salud con la lesión de ambos lanzadores derechos, mientras que la suerte aplica con el hecho de que las lesiones llegaron en un momento en donde la postemporada estaba a unos días de iniciar, dejando sin margen de recuperación a Lamet y Clevinger.

La ausencia de ambos, un golpe fuerte para cualquier equipo, dejó a los Padres con pocas opciones para el Juego 1, ya que era la elección entre Zach Davies en tres días de descanso o Chris Paddack, por lo que al optar por la reciente, el resultado fue una continuación de lo que mostró Paddack en la temporada regular, concluyendo en una derrota dolorosa.

Sin duda, el futuro es brillante para los Padres y los golpes en juegos grandes sólo van a fortalecer al núcleo del equipo que figura ser parte de esta ventana de oportunidad exitosa que se está presentando en San Diego. Sin embargo, por más talento que un equipo tenga, siempre se requerirá algo de salud y de suerte.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores que comparten el récord de ocho jonrones en una sola postemporada.

Calentando en el Bullpen

Aunque ya varios equipos han sido eliminados en los primeros días de la postemporada, no podemos negar que aunque sea por sólo este 2020, la expansión de la postemporada a 16 equipos ha sido un gran acierto para el béisbol de Grandes Ligas, ya que esta semana llegamos a tener una jornada de ocho juegos de playoffs, con ello trayendo mayor espectáculo de equipos en la pelea, así como mayores ingresos a la industria con los contratos televisivos de las distintas cadenas.

Con la expectativa de que las cosas se reanuden a la normalidad para la próxima temporada, será de mucho interés si esta versión de los playoffs se mantendrá de tiempo completo.

En el círculo de espera

La postemporada continúa en el béisbol, con las Series Divisionales, en donde se reduce el campo de 16 a ocho equipos, iniciando el 5 de octubre, con la Liga Americana llevando su actividad en Parque Petco y en Dodger Stadium, mientras que la Liga Nacional realiza sus series en Arlington en el Globe Life Field y en Houston en el Minute Maid Park.

Las Series de Campeonato tienen como fecha de inicio el 11 de octubre y la Serie Mundial arranca el 20 de octubre. Es notable mencionar que no habrá días libres durante el transcurso de las Series Divisionales y de Campeonato.

Y la respuesta es…

Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.