Las encuestas nos dan ventaja en BC: PRI

TIJUANA.- Sin querer revelar un número, pero con la plena confianza de lo que estaban diciendo, los candidatos a diputados y senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California aseguran que llevan la ventaja de las preferencias en la entidad. 

Sin embargo, el dirigente estatal del partido René Mendívil Acosta, dijo que por motivos de estrategia y estar dentro del marco legal electoral es que no revelaban los resultados que estas encuestas han arrojado.

Señaló que las casas encuestadoras fueron contratadas por el partido para herramientas internas, darse una idea de cómo funcionan sus campañas y utilizadas de manera autónoma.

Mendívil Acosta citó que en el caso de sus contendientes más próximos, Acción Nacional, están en proceso de que el IFE resuelva una queja que implementaron luego que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán admitió en un medio de comunicación que había hecho encuestas para conocer el nivel de aceptación de su partido.

Además, dijo que independientemente de la información que Acción Nacional esté dando, el PRI volverá a ganar los distritos electorales federales, después de 18 años de no hacerlo en Baja California.

"Yo recomendaría al PAN que cambie de encuestadoras, porque si es el mismo que utilizaron en el 2010, no está dando resultados", indicó René Mendívil, "las tendencias favorecen a nuestra coalición pero el Estado está dando diferentes percepciones a la sociedad".