Lanzará en Brasil “Bebé” Cota

Mexicali, Baja California.- El dueño del récord mexicano en lanzamiento de disco, el bajacaliforniano Mario “Bebé” Cota, competirá entre el 1 y 3 de agosto en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo en San Paulo, Brasil.

 

En el estadio Icaro de Castro Melo, de Ibirapuara, el “Bebé” Cota representará a México, en su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Apenas el pasado 22 de mayo, en Tucson, Arizona, el cachanilla impuso un nuevo récord mexicano en disco, al lanzar 61.63 metros en el Clásico Elite de esa ciudad de Estados Unidos.

Bajo la supervisión del entrenador cubano Miguel Portal, el “Bebé” Cota está metido de lleno en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, donde trabaja tanto en el campo como en el Gimnasio de Fortalecimiento Físico.

El multimedallista de oro en Olimpiada Nacional, para Baja California, destacó que aún no tiene la fecha para trasladarse a la capital del país, para luego seguir su camino a tierras amazónicas.

Luego de que hace dos años el Iberoamericano fue en Barquisimeto, Venezuela, ahora será el turno en San Paulo, donde el bajacaliforniano buscará figurar entre los atletas del mundo hispano que se reunirá en Brasil.

Y para el mes de agosto, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, buscará el boleto a Veracruz 2014, sede de los juegos el próximo mes de noviembre.