Lanzará Cecut disco de Ópera Ambulante

Tijuana, B.C.- Como un elemento fundamental de su labor de difusión del bel canto el proyecto Ópera Ambulante del Centro Cultural Tijuana (Cecut) trabaja en la grabación y producción de su primer álbum; el ensamble vocal completa una más de las estrategias para consolidar su objetivo de llevar a todos los públicos este célebre género musical.

 

“El Centro Cultural Tijuana hace un gran esfuerzo para registrar estas voces que se han reunido bajo el nombre de Ópera Ambulante, se busca dejar una constancia, una permanencia de algo que es efímero, recordemos que sus intervenciones son en espacios públicos y un disco le permitirá la posteridad, el trabajo del ensamble es lo contrario, la eventualidad, la sorpresa, pero detrás de ello hay un enorme trabajo de preparación que dirige el maestro Mario Montenegro”, precisó Pedro Ochoa Palacio.

El director general del Cecut afirmó que el trabajo de la Ópera Ambulante, a cuatro años de su creación, “se ha ido consolidando y una forma de dar a conocer esta consolidación es precisamente un material discográfico”.

Un proyecto para celebrar su aniversario, conocido como Jardín de Estrellas, en 2013, es el antecedente del material en que actualmente trabaja este grupo vocal.

 “(En este disco) habrá un sentido exótico que tiene que ver con la fantasía, la belleza, la exuberancia y la sensualidad”, aclaró el director artístico Mario Montenegro.

“El repertorio tiene que ver con los exótico y el sentido orientalista, la  atmósfera arabesca en una mirada a España que hacen diferentes géneros, compositores y posibilidades musicales, y también con América porque tenemos música de Brasil, tenemos a la naturaleza seducida y seductora”, confesó Montenegro quien está a cargo de la grabación y la eventual postproducción.

El repertorio de este disco incluirá Bachianas brasileiras junto a temas como Aranjuez, Recuerdos de la Alhambra, Epílogo de la luna, Hay luna que reluces, Dos estrellas, La rosa y el sauce y La canción del velo, y Las hijas de Cádiz entre otros que seguramente deleitarán a los aficionados a la ópera.

 “Tenemos la fortuna de que en donde nos presentamos siempre surge la pregunta de  dónde adquirir nuestro disco y es a raíz de tal inquietud, sumada al crecimiento como ensamble que se decide hacer este material discográfico”, señaló el contratenor Humberto García.

“Estamos todos muy contentos, ha sido una novedad este repertorio, tener la oportunidad de grabarlo y compartirlo es acorde con nuestro trabajo en Ópera Ambulante que es mostrar el bel canto a la gente, me siento muy contenta con lo que estamos haciendo”, dijo la soprano Judy Chirino.

Las voces de las sopranos Zully Martínez, Judy Chirino,  los tenores Javier Carrillo, Jorge Chinolla y Manuel Paz, la mezzosoprano Carolina Orozco y el contratenor Humberto García darán vida a un proyecto largamente planificado que hará posible disfrutar a placer sus ya reconocidas voces.