Lanzan un nocaut a los estigmas

Gisela Mayen y Michelle Rodríguez, administradoras del gimnasio. Fotografía: Cortesía

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Gisela Mayén Gómez es aficionada al boxeo y tuvo la idea de compartir con otras mujeres la experiencia en un espacio dedicado a ese deporte, con el gimnasio Bricks Box and Fitness, que abre sus puertas solo a mujeres en Tijuana.

Se trata del único gimnasio de boxeo femenil en México reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es un gran honor ser el primer espacio en este reconocimiento por el Consejo Mundial de Boxeo, hoy decide reconocernos como el primer espacio especializado en boxeo femenil”.

En Latinoamérica, platica Gisela, no existe un gimnasio de boxeo que presta servicios solo a mujeres, pues normalmente se trata de un mundo de varones.

“No hay otro (gimnasio) que se base en el boxeo, hemos roto los estigmas, empezando porque ya tenemos varias campeonas del mundo. En Tijuana somos las primeras que tenemos este espacio”.

La disciplina, históricamente es practicada por los hombres. Nombres como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, se encuentran plasmados en la historia en México.

Jacqueline Nava Mouett, mejor conocida como Jackie Nava, es el primer nombre de una mujer mexicana que se consagró el boxeo en el País como campeona femenil del CMB.

Decenas de mujeres practican el boxeo para mantenerse en forma, como una disciplina, entretenerse, pasar un momento con sus amigas o llegar a ser profesionales.

El servicio que se ofrece en Brick Box and Fitness es para toda amante del boxeo, en cualquiera de sus facetas, afirmó Gisela.

“Nosotros abrimos un espacio como centro recreativo. Puedes venir cuando no has entrenado nunca ningún deporte”.

Cuentan con entrenadores que apoyan con las clases semipersonalizadas, de acuerdo a las condiciones físicas y deportivas de cada persona, explicó.

“Son seleccionados con todo el cuidado del mundo, licenciados en deporte, boxeadores profesionales, pero todos en esa vía”.

Brick Box and Fitness cuenta con tres áreas de atención: El de entrenamiento funcional, de boxeo y de fuerza; también tiene servicio de guardería para los hijos de las madres que entrenen en el gimnasio.

“Tenemos varios lemas: ‘Las excusas no quemas calorías’, que quiere decir que no hay un pretexto para que las mujeres no vengan, hay un área de guardería… Hay regaderas”.

En tres años, decenas de mujeres han visitado el único gimnasio de boxeo especializado para mujeres, que destaca por sus tonos color rosa.

“Te puedo decir con orgullo que el 40 por ciento de las mujeres que tenemos en la nomenclatura bricks, han estado desde el día uno hasta hoy”.

¿Qué es Brick Box?

Es un lugar color de rosa diseñado por y para mujeres con el fin de que puedan ejercitarse en un ambiente diseñado solo para ellas.

Se ofrecen clases de box y entrenamiento funcional en el que se maneja cardio y se tonifica tu cuerpo, con el fin de incrementar resistencia, fuerza y coordinación.

Cuenta con un área de caminadoras, baños con regaderas, vestidores, área infantil y barra de jugos.

  • Dirección: Avenida Santa María #3130, Colonia Gabilondo
  • Teléfono: 01 664 621 1111
  • Facebook: /Bricks-Box-Fitness-

Campeonas mundiales tijuanenses

  • Jackie Nava
  • Kenia Enríquez
  • Brenda Flores