Lanzan recomendaciones para ir a votar

MEXICALI.- El Director de Protección Civil del Estado (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz, invitó a los ciudadanos para que cuando salgan a emitir su voto el próximo 7 de julio, se hidraten, desayunen,  vistan ropa adecuada y de ser posible  utilicen bloqueador solar.
 

De acuerdo a información de un comunicado, el funcionario estatal recordó  que en  los  últimos días se han tenido temperaturas elevadas en la entidad, y el próximo domingo no será la excepción, por tanto, es importante que  cuando estemos por tiempo prolongado expuestos, tomemos precauciones.

 
Escobedo Ortiz recomendó que cuando acudan a votar, si llevan a sus niños, procuren que no estén mucho tiempo expuestos al sol, de preferencia que busquen un árbol o un lugar con sombra para que los niños estén ahí; que utilicen gorra  y beban suficientes líquidos; “en el caso  de Mexicali, desde muy temprana hora las temperaturas son altas, por eso recomendamos prevenir ”, recordó.
 
Finalmente Escobedo Ortiz emitió algunas recomendaciones:
 
– Llevar consigo suficientes líquidos para evitar la deshidratación y compensar la pérdida de agua por el sudor.
 
– No tomar alcohol ni bebidas con cafeína.
 
– Vestir con ropa ligera y fresca, lo más aconsejado es llevar ropa de algodón fina y proteger la cabeza con sombrero de paja o con alguna gorra, o sombrilla.
 
– Si el calor es muy fuerte, puede colocarse entre la cabeza y el sombrero un pañuelo húmedo.
 
– Ir desayunados.
 
– Comer alimentos ricos en líquidos, vegetales naturales crudos como ensaladas, frutas y  verduras, es muy recomendable.