Lanzan en Tijuana plataforma para contratación de personal

“La Chamba” permite ahorrar hasta el 80% de los recursos dedicados a los tradicionales procesos de reclutamiento y selección. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A partir de este 1 de junio, las empresas y talentos de todo Baja California podrán acceder a “La Chamba”, una herramienta tecnológica creada por expertos tijuanenses que combina una bolsa de trabajo con características únicas, impulsada por un sistema de inteligencia artificial que permite ahorrar hasta el 80% de los recursos dedicados a los tradicionales procesos de reclutamiento y selección.

Según los resultados del “7mo estudio de búsqueda de empleo por internet en México 2020”, desarrollado por la AIMX, se revela que los internautas mexicanos quieren bolsas de trabajo digitales que sean fáciles de usar, que sean confiables, con trabajos y empresas reales, mientras que los reclutadores quieren cubrir sus vacantes de manera eficiente, con una plataforma amigable y accediendo al mejor talento.

Esta innovadora plataforma, permitirá a las empresas automatizar su proceso de reclutamiento y selección para que los reclutadores se concentren solo en los talentos más compatibles con el puesto, mejorando drásticamente la eficiencia y la experiencia tanto de la organización, como de candidatos.

“Las empresas, chicas y grandes por igual, sufren cada vez más para reclutar talento altamente compatible con la organización, y además, llevan a cabo procesos de selección que hoy en día resultan obsoletos, caros y lentos, lo cual termina desmotivando al talento que busca respuestas inmediatas y procesos ágiles; con esta plataforma, las empresas de Baja California tendrán a su disposición una herramienta muy potente para mejorar drásticamente sus procesos de reclutamiento y selección de personal”, comentó Adrián J. Romero, empresario tijuanense y CEO de este proyecto.

Como parte de sus beneficios, La Chamba ofrecerá a las empresas poder cubrir sus vacantes mucho más rápido y de forma simplificada; eliminar el uso, costo y la interpretación de pruebas y evaluaciones técnicas y de competencias; organizar a los candidatos en tiempo real por nivel de compatibilidad objetiva reduciendo el margen de error humano; disminuir el desperdicio de tiempo que RH y otras gerencias dedican a la revisión de gran cantidad de CV’s; acceder a videoentrevistas automáticas de los mejores candidatos para decidir a quién conocer en persona; poder dar un seguimiento y cierre ordenado y profesional al 100% de los candidatos con su Applicant Tracking System (ATS) y acceder a una bóveda de talento inteligente.

Para los buscadores de empleo, la plataforma les permitirá identificar oportunidades laborales por proximidad geográfica; conocer su probabilidad de éxito en tiempo real; evitar vueltas, entrevistas y evaluaciones innecesarias; obtener asesoría especializada para potenciar sus probabilidades de contratación; conocer siempre el estatus de sus aplicaciones y amplificar la visibilidad de su perfil para acceder a más oportunidades.

¿Cómo acceder a ella? Los usuarios podrán ir directamente a su portal web ingresando desde cualquier dispositivo a: www.lachamba.com y crea una cuenta gratuita o poniéndose en contacto al (664) 169 22 98 – info@lachamba.com para más información.