Lanzan convocatoria para el Baja California Drone Film Festival

El Baja California Drone Film Festival es el primer evento de su tipo, aseguraron los organizadores. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del primer festival de cine de drones de Latinoamérica, el “Baja California Drone Film Festival” (BCDFF), el cual reunirá a expertos en el área y proyectará a Tijuana en el plano internacional.

Por su parte, Carlos García Breitling, organizador del Baja California Drone Film Festival, indicó en conferencia de prensa que esta actividad surge después de la Expo Fotografía Aérea Tijuana, el año pasado, la cual fue catalogada como la primera exposición fotográfica a nivel nacional con imágenes tomadas por drones.

De ahí que surgió el BCDFF, un evento que premiará diversos cortometrajes y fotografías en diferentes categorías y el cual está dirigido no solo a profesionales del sector audiovisual, sino también a particulares, con el fin de buscar nuevas aplicaciones de filmación con drones. 

Todos los candidatos a los galardones competirán en cinco categorías: Mejor fotografía, Arquitectura y/o paisaje; FPV, video de entre 1 y 3 minutos; Mejor Drone; y Fotografía 360, cuyos premios consistirán en un certificado digital, una placa con el nombre de la categoría ganadora, así como apoyos en especie en algunas categorías que los patrocinadores del festival otorgarán.

“Los realizadores podrán inscribir sus proyectos por medio del formulario en Google Drive o al correo electrónico dronestij@gmail.com, donde el formato para visionado y descarga es MP4 1920 x 1080 full HD, sin marca de agua o la mejor calidad que su dispositivo o cámara permita, ya que no se aceptarán copias físicas”, informó el organizador del evento. 

A su vez Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente de Cotuco, destacó que se trata del primer festival de cine de drones de Latinoamérica, basado en el New York City Drone Film Festival el cual comenzó en el 2015 y es el festival fílmico exclusivo de drones más importante a nivel mundial. 

Planteó que con eventos como éste, Tijuana continúa marcando tendencias, donde sale a flote el talento de la región, al tiempo que se genera una imagen positiva de la ciudad.

“Los felicito por esta iniciativa que, sin duda, marcará un parteaguas sobre la realización de cine con drones, al tiempo que son actividades que atraen a visitantes de otras latitudes, lo que generará una derrama económica para la ciudad, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó.

Carlos García Breitling subrayó que la convocatoria para inscribir los distintos proyectos, estará abierta hasta el 31 de agosto y los interesados pueden obtener mayor información sobre las reglas del concurso en el siguiente link: https://www.dronestijuana.com/baja-california-drone-film-festival.