Lanzan campaña “Quiero ir a la escuela” para apoyar a hijos de internas de «La Peni»

La Fundación Rebeca Lan tiene como meta beneficiar a casi 300 menores, por lo que pide a la población sumarse a la colecta “Quiero ir a la escuela”. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- »La Fundación Rebeca» invita a la ciudadanía a unirse a la cuarta edición de la campaña “Quiero ir a la Escuela”, con la cual se busca recabar útiles escolares y mochilas para los hijos de mujeres internas en el penal de Tijuana.

Rashel Cohen, presidenta de la Fundación, indicó que esta campaña tiene como objetivo reunir suficientes útiles escolares para apoyar a 281 menores, hijos de 156 mujeres que actualmente se encuentran internas.

Entre los artículos que solicita la Fundación están la mochilas, cuadernos, plumas negras, plumas azules, lápices, borradores, lápiz adhesivo, colores y sacapuntas, los cuales se deben llevar a cualquier sucursal de Farmacias La Más Barata, que son los centros de acopio, y así poder beneficiar a 153 menores de educación primaria, 76 a secundaria y 52 a educación preparatoria.

«Nuestro objetivo es impulsar la educación de los hijos de las mujeres privadas de su libertad, es por ello que estamos lanzando nuestra cuarta colecta de útiles escolares que les servirán para este ciclo escolar que está por iniciar», comentó.

La Fundación está trabajando de la mano con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, con el objetivo de sumar esfuerzos en torno a los procesos de reinserción social y en las mejoras de las condiciones de internamiento dentro del Sistema Estatal Penitenciario.

Cohen exhortó a empresas, asociaciones y público en general a sumarse a esta cuarta colecta de útiles escolares, misma que concluirá el 27 de agosto. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Fundación Rebeca Lan, así como al correo electrónico contacto@fundacionrebecalan.org.

 

.