Lanzan billete de 20 pesos comemorativo del Bicentenario de la Independencia

Banxico puso en circulación el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- El Banco de México (Banxico) presentó el billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

Pertenece a la familia G, contiene elementos de seguridad mejorados, así como elementos para que los distingan personas con debilidad visual y ceguera.

“Este billete, además de un medio de cambio eficaz, seguro, es una auténtica carta de presentación de México, que enriquece nuestra larga y reconocida tradición numismática”, refirió el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, además de que se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.