Lanzan academia de futbol para estudiantes de San Diego

La academia de futbol fue financiada por el programa llamado “Level Up San Diego” del Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Fundación de San Diego. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de mil estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego forman parte de una academia de fútbol lanzada por los líderes de la Federación Chicana de San Diego, donde participan los jugadores y entrenadores profesionales de los clubes de futbol de San Diego Wave y San Diego Loyal.

Los líderes de la Federación Chicana lanzaron esta academia de futbol donde se les enseñará sobre liderazgo, resolución de problemas, toma de decisiones, formación de equipos, desarrollo de habilidades físicas y técnicas a los mil estudiantes de comunidades de escasos recursos.

La academia de futbol fue financiada por el programa llamado “Level Up San Diego” del Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Fundación de San Diego, de acuerdo con la información de la Federación Chicana.

Programa de estudios extendidos

Además, bajo el programa de estudios extendidos de UC San Diego, se incorporará un plan de estudios para enseñar liderazgo a través del futbol a los estudiantes, y todos los participantes obtendrán créditos universitarios.

Esta academia de futbol ofrece transporte, meriendas y almuerzos saludables, una camiseta de la academia, una pelota de futbol para llevar a casa, y boletos para que un estudiante y tres familiares asistan a un partido de futbol de San Diego Loyal o Wave FC.

En el transcurso del programa de diez semanas, los jugadores del Club de Soccer de San Diego Loyal y San Diego Wave FC hacen apariciones regulares en la academia de futbol, involucrando a los estudiantes en juegos, brindando consejos útiles de futbol y teniendo sesiones significativas de preguntas y respuestas sobre liderazgo, el futbol y su crecimiento profesional, señalaron los líderes de la Federación Chicana.