Gobernadora Electa Marina del Pilar lanza primera bola en juego de los Padres en San Diego

Se reafirma el hermanamiento o entre Estados Unidos y México desde el punto de vista social y cultural. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

San Diego.- Como parte del Mes de la Herencia Hispana, la Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lanzó de manera simbólica la primera bola en el Juego de Los Padres de San Diego, la tarde del viernes 24 de septiembre, con lo que se reafirma el hermanamiento cultural en la región binacional.

Asimismo, se pone en primer término el reconocimiento mutuo entre América Latina y Estados Unidos, por lo que la Gobernadora Electa consideró que Baja California es un espacio que aprovechará las oportunidades de la región binacional para mejorar el desarrollo de su comunidad y sus habitantes, con miras a fortalecer el futuro de la mega región.

Recordó la importancia del deporte y la actividad física para beneficio de la comunidad, y reiteró que, en su administración, que arrancará de manera oficial el 1 de noviembre, se dará el debido lugar a los atletas y se darán suficientes espacios y facilidades para que la población en general pueda activarse físicamente.

Entre los compromisos se encuentra esquematizar de mejor manera los apoyos de los atletas, dar una debida integración a la educación física dentro de los planteles de educación básica y media superior, así como priorizar la participación de los deportistas bajacalifornianos en competencias mundiales, incluyendo los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció a Los Padres de San Diego por invitarla en un momento tan importante como el Mes de la Herencia Hispana, en que una de las instituciones deportivas más importantes de California reconoce el valor y la importancia que la comunidad latina tiene para Estados Unidos, debido a la enorme aportación de los atletas en diversos ámbitos de la sociedad.