Lanza la CMIC Tijuana nueva Maestría en Gerencia de Proyectos

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC delegación Tijuana, Tecate y Rosarito. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción (ICIC) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) lanzó la convocatoria para la impartición de la Maestría en Gerencia de Proyectos.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, quien comentó que con esta tercera maestría se fortalece la oferta del ICIC.

Recordó que ya se impartieron dos maestrías: una en Construcción de Vías Terrestres y una más de Administración de la Construcción.

“Sostuvimos una reunión virtual con la coordinadora de Vinculación Institucional del Instituto Tecnológico de la Construcción, Mtra. Graciela Niño de Rivera, para concluir los últimos detalles del arranque de nuestra próxima Maestría en Gerencia de Proyectos”, expuso.

El inicio de este posgrado, agregó el dirigente, será el 22 de octubre, la cual realizará el ICIC, con el aval del Instituto Tecnológico de la Construcción.

Los alumnos, detalló Rincón Vargas, serán capaces de organizar, dirigir, planear y llevar a cabo con éxito una obra de buen nivel, donde se ven tanto aspectos técnicos como jurídicos, administrativos, por lo que va dirigido a ingenieros, arquitectos y constructores.

“Estábamos acostumbrados a una supervisión solamente, pero, desde el anteproyecto hasta la entrega de la obra se realiza toda una coordinación, y eso es lo que van a aprender en esta maestría, pues la gerencia de proyectos se ha convertido en una necesidad”, afirmó.

Y es que anteriormente las obras se llevaban de manera empírica, refirió, y ahora la deben llevar profesionales bien preparados, debido a que las obras tienen muchas aristas a tomar en cuenta.

“Un gerente de proyectos no puede contratar a quienes no cumplen con las leyes vigentes, de ahí que en la maestría se les enseñan diferentes ámbitos, como el fiscal, jurídico, legal, y la cual cuenta con registro ante la Secretaría de Educación Pública, de manera que los egresados obtienen su cédula profesional correspondiente”, subrayó.

Los horarios de esta Maestría en Gerencia de Proyectos serán los viernes de 4 a 10 de la noche, y sábados de 8 a 2 de la tarde, con cupo para 30 alumnos, en tanto que tendrá una duración de 16 módulos, equivalentes a tres semestres. Para mayor información puede escribir al correo icictijuana@gmail.com, o bien, puede llamar al 661-613-9053.