Lanza Cruz Roja Tijuana “SOS”; necesita recursos urgentes

Tijuana.- Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Cruz Roja Delegación Tijuana, a partir de la segunda semana de noviembre se llevará a cabo una “boteo emergente” por los principales cruceros de la ciudad con el propósito de sufragar algunos de los gastos de operación que al mes ascienden a cuatro  millones de pesos.

El presidente del Consejo de Directores de la Benemérita Institución, Carlos Rubio Arreola, mencionó que al igual que el resto de la comunidad, “nos hemos visto afectados por el incremento del IVA en la ciudad y por otros factores que han impactado negativamente a la economía fronteriza.

De ahí que de nueva cuenta se solicitará el apoyo de toda la ciudadanía para que a través de sus donaciones, pueden contribuir a la operación de las ambulancias de emergencia, así como del hospital.

Rubio Arreola aclaró que aunque la situación económica es difícil, no significa que esté en riesgo la operación de toda la institución, pero es necesario implementar acciones para obtener más recursos, pues al no depender de ningún orden de gobierno, la Cruz Roja se sostiene de las donaciones de la comunidad.

Mencionó que en los últimos meses han hecho una serie de recortes en el personal operativo, ya que actualmente tienen un déficit presupuestal de entre seis y siete millones de pesos, debido a que entre otras cosas, no se cumplió la meta de la Colecta Anual en la que se esperaba recaudar cinco millones.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Directores precisó que a partir de la segunda semana de noviembre se realizará el “Boteo Emergente” por los principales cruceros de la ciudad para solicitar la colaboración económica de todas las personas.

Destacó que hay la promesa de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Elia Manjarrez de  Astiazarán, de sumarse a uno de los boteos que se extenderán por 15 días, ya que al igual que su esposo el Dr. Jorge Astiazarán, está comprometidos con apoyar a la Cruz Roja de Tijuana.