Lanza Cetys Universidad “Beca Unidos” para estudiantes de nuevo ingreso en situación vulnerable

Redacción/Infobaja

Tijuana. CETYS Universidad lanzó “Beca Unidos”, un esfuerzo que brinda un apoyo financiero de hasta el 90% a los nuevos talentos que arribarán al nivel profesional de esta institución y que se encuentren en situación económica vulnerable pero que han destacado por sus aptitudes intelectuales y trayectoria académica durante sus estudios de bachillerato.

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de CETYS, señaló que de esta forma se continúan generando oportunidades para los jóvenes talentos que desean estudiar no vean truncada su formación profesional.

De acuerdo con el Comité de Becas, este apoyo está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso a cualquiera de los 21 programas de nivel profesional en las áreas de Ingeniería, Derecho, Psicología, así como Administración y Negocios, en cualquiera de los tres campus de CETYS Universidad: Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Quienes deseen postularse a este apoyo financiero, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Alumnos de nuevo ingreso a la Escuela de Ingeniería deberán contar con un promedio general de 8.5 o más; llenar solicitud y anexar documentos solicitados; responder a un estudio socioeconómico; no haber presentado examen de admisión.
    2. Alumnos de nuevo ingreso a la Escuela de Derecho, Psicología, Administración y Negocios deberán contar con un promedio general de 9.0 o más; llenar solicitud y anexar documentos solicitados; responder a un estudio socioeconómico; no haber presentado examen de admisión.

A través de estas acciones, materializadas en el fortalecimiento de su programa de Becas y Apoyos Financieros, el Sistema CETYS Universidad reafirma su compromiso con los jóvenes talento de la región, en un espíritu de solidaridad y ayuda mutua, para dar continuidad a sus objetivos profesionales, siempre con una educación de alta calidad y así seguir juntos adelante.

Como institución sin fines de lucro, CETYS cuenta con un modelo enfocado a dos conceptos centrales: calidad y accesibilidad. Esto último se materializa en las becas y apoyos financieros que puntualmente otorgamos a nuestra comunidad estudiantil. Este es un claro ejemplo de compromiso social. La inversión en calidad se cristaliza en nuestros profesores, experiencia formativa, internacionalización, emprendimiento, innovación, edificaciones, entre otros. Y todo esto es validado por evaluaciones y acreditaciones nacionales e internacionales. Es sobre esta base que se finca nuestra política de apoyo institucional.

Asimismo, este modelo financiero hace posible que desde su fundación, CETYS Universidad crezca y se desarrolle gracias al auspicio del Instituto Educativo del Noroeste, A.C., quien aporta y gestiona donativos, apoyos y recursos que CETYS pone a disposición de la comunidad estudiantil, además del compromiso de las empresas y personas comprometidas que anualmente, contribuyen a las diversas campañas de procuración de fondos.

Más allá de las colegiaturas, son dichos donativos y apoyos los que permiten que la institución continúe creciendo, así como asegurando la calidad que la distingue.