Lanza Cetys el programa líderes en desarrollo económico

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de continuar con la profesionalización, brindar capacitación y entrenamiento a quienes contribuyen en el desarrollo económico de la región, desde hace más de 15 años CETYS Universidad trabaja en el fortalecimiento de actividades de intercambio de conocimientos y actualización en la materia.

El programa Líderes en Desarrollo Económico, avalado por el International Economic Development Council (IEDC) y conducido por la CETYS Graduate School of Business (GSB) y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (EDC), forma parte de dichos esfuerzos.

Del 20 de agosto al 20 de noviembre, un staff integrado por 28 ponentes e instructores de renombre y amplia experiencia, en el ámbito impartirán este programa en modalidad híbrida, con eventos virtuales y presenciales en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de CETYS, el cual se divide en dos módulos de 10 sesiones c/u.

“Contar con una beca conlleva compromiso de su parte por continuar destacando a lo largo del año, es importante que ustedes sigan trabajando para ratificar el nivel de desempeño. Han demostrado ser lo mejor de lo mejor, por eso las y los reconocemos el día de hoy”, expresó en la ceremonia virtual, el Dr. León García.

Gustavo de Hoyos Walther, Socio Director del despacho De Hoyos y Avilés, empresario y dirigente empresarial que participó activamente en la actualización del T-MEC, y que en el 2020 concluyó su gestión como presidente nacional de COPARMEX, y Jeremy M. Martin, Vicepresidente de Energía y Sostenibilidad del Instituto de las Américas, un laboratorio de pensamiento de políticas públicas ubicado en la Universidad de San Diego, California, forman parte del selecto grupo de instructores que estarán al frente de cada sesión.

Profesionistas, funcionarios públicos, estudiantes de maestría e interesados en el desarrollo económico de la región, son convocados por la GSB para formar parte de este programa que busca fomentar la colaboración de todos los actores institucionales involucrados: empresas, gobierno, academia y sociedad civil, señaló la Mtra. Alejandrina Barajas, investigadora del Centro de Investigación Económica del Noroeste (CIEN) de CETYS Universidad, y responsable de información académica de Líderes en Desarrollo Económico.

“Esta nueva edición del programa de Desarrollo Económico, en colaboración con la Comisión de Desarrollo Industrial (CDI), significa para CETYS Universidad la oportunidad de confirmar su liderazgo y compromiso por mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestra región, ya que este tema implica no sólo una serie de conocimientos profesionales, sino habilidades de liderazgo, visión y trabajo multidisciplinario de una comunidad.

Por ello, CETYS vuelve a colaborar y poner el ejemplo para recordar las acciones del pasado que han funcionado, pero buscando la creación de una nueva visión y generación de líderes que lleven a la economía de Baja California al siguiente nivel. La razón de este compromiso es simple: si logramos mejorar las condiciones de vida y la creación de riqueza, entonces todas las personas tendremos mejores oportunidades que nos permitan vivir en paz y ser felices”, consideró.