Lanzan campaña de prevención de accidentes dirigida a niños

Tijuana.- Para fortalecer la cultura de la prevención de accidentes entre la comunidad infantil, Damas Voluntarias y el Centro de Capacitación de la Cruz Roja Tijuana, en conjunto con la empresa Milk Factory, desarrollaron la campaña “Cuida + Tu Vida”.

El director de la Benemérita Institución, Carlos Velazco Samperio, destacó que en los últimos años se han dado a la tarea de incrementar las acciones de capacitación y prevención a la comunidad de Tijuana, en todo lo que tiene que ver con percances y primeros auxilios.

Mencionó que tan solo en 2013 más de 12 mil personas participaron en los diferentes programas que la Cruz Roja desarrolla, a través del Centro de Capacitación y Damas Voluntarias, cuyo objetivo es formar una comunidad más preparada y promotora de la cultura de la prevención, pues de esa manera se reduce el trabajo de los socorristas.

“Con estas acciones buscamos que los niños sean los portadores del mensaje de la prevención, no solo a sus papás, sino a sus maestros y amigos, tomando en cuenta que el 90 por ciento de los accidentes  que se registran se pueden prevenir”, expresó Velazco Samperio.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Tatiana Michel Ramírez, explicó que se enfocarán en seguir reglas de prevención básicas como usar el cinturón y silla de seguridad, no usar el teléfono mientras se conduce o cruzar la calle por las esquinas, pequeños detalles que a final de cuentas, salvan vidas.

Comentó que la campaña se llevará a cabo durante todo el año en escuelas y eventos masivos y al final de la misma se espera reducir la estadística de accidentes en vialidades, tanto en el hogar como en los centros educativos.

De la misma manera  Lilian Lozano,  Fundadora de Milk Factory, mencionó que esta empresa se  encarga de crear personajes para niños, los cuales estarán apoyando para la prevención en seguridad vial durante la campaña.

“Nuestros personajes van a fungir como actores que les van a dar este mensaje a los estudiantes, pues en otros eventos  hemos visto que causan una empatía con los niños y es una manera más fácil de transmitir el contenido educativamente”, dijo.

Por último, se invitó a los interesados en tomar el curso gratuito de primeros auxilios el segundo sábado de cada mes, así como recibir las actividades de la campaña de prevención y capacitación en sus escuelas o eventos, por comunicarse a través de la página de contacto en el sitio  www.cruzrojatijuana.org.mx