Lamentan partida de Conrado Acevedo

 

Tijuana.- Figura de gran trascendencia en el quehacer histórico y cultural de Tijuana y Playas de Rosarito, Conrado Acevedo Cárdenas falleció el jueves 22 de diciembre en el condado de San Diego, donde se encontraba hospitalizado.

 

A través de las redes sociales y en el mismo perfil de Facebook de Acevedo Cárdenas, diversas personas, organismos e instituciones lamentan su muerte.

Cronista, historiador, autor, funcionario y promotor cultural, Conrado Acevedo tuvo presencia en la creación de diversas instituciones y espacios, incluyendo el ahora Centro Cultural Tijuana y el CREA. Fue fundador del Centro Histórico y Cultural Calafia, a la vez que como director de la Fundación Acevedo cada año entregaba la presea Forjador de Baja California, por trabajos sobresalientes en la península de Baja California.

 

Entre sus cargos públicos, fue gerente fundador de la Mesa de Otay, de la Ciudad Industrial Nueva Tijuana, fue director de Produtsa. También fue cronista de Rosarito.

Acevedo Cárdenas nació en Tijuana en 1933 y fue desde joven un impulsor de la historia de Baja California y autor de varios libros al respecto.

 

 

Compartir
Artículo anteriorUna semana más
Artículo siguienteLa magia del último cuarto