Lamentan la muerte de René Juárez

René Juárez, en una imagen de 2018 durante una visita a Tijuana. Fotografía: Archivo/Roberto Córdova-Leyva

Redacción/Infobaja

Tras la muerte esta madrugada del exgobernador de Guerrero, el priista René Juárez Cisneros, varios personajes públicos y políticos de diversas corrientes dieron su pésame.

Juárez Cisneros, quien también fue diputado federal y dirigente nacional del PRI, anunció el 21 de abril pasado que dio positivo en la prueba del coronavirus.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, escribió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus cuentas de redes sociales.

René Juárez Cisneros ascendió de ser vendedor de mariscos en las playas de Acapulco hasta convertirse en gobernador de Guerrero.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, señaló el mandatario estatal de Guerrero, Héctor Astudillo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo, el Diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”, publicó en su cuenta de Twitter el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Lamento el sensible fallecimiento de René Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s”, señaló a su el canciller Marcelo Ebrard, en redes sociales.

“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, fue el mensaje del excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade.

“Con tristeza me enero del fallecimiento de René Juárez Cisneros, ex gobernador y diputado federal. Mis más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, lamentó en redes Marko Cortés, presidente nacional del PAN.