Lamenta ZETA impunidad en muerte de “El Gato” Félix

 

 

Tijuana.- El semanario ZETA publicó un desplegado en el que lamenta la liberación de los dos asesinos sentenciados por la muerte del periodista Héctor Félix Miranda, quien fue ultimado el 20 de abril de 1988.

«Quienes trabajamos en ZETA lamentamos tantos años de represión sin castigo a quien ordenó el atropello al libre ejercicio de la prensa que culminó en la muerte del entonces Co-Director de este Semanario», se lee en el texto.

El ex colaborador del equipo de seguridad del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, Victoriano Medina fue liberado este jueves 30 de abril del Centro de Reinserción Social El Hongo II, tras 25 años de prisión por ser acusado del homicidio de “El Gato”.

En tanto que Antonio Vera Palestina, quien fungía como jefe de seguridad del priista, cuando ocurrió el asesinato, será liberado el viernes 1 de mayo.

 Al respecto, ZETA lamenta que las autoridades encargadas de impartir justicia en Baja California, no hayan dado con el autor intelectual del homicidio ocurrido hace 27 años.