Lamenta Secretario de Turismo accidente de San Felipe

Tijuana.- Para evitar accidentes automovilísticos y disfrutar del fin de semana de asueto es necesario seguir las recomendaciones que emitió la Secretaría de Turismo del Estado, aseguró su titular Óscar Escobedo Carignan.

 

“Se debe manejar con precaución, muy importante utilizar el cinturón de seguridad, no mezclar el alcohol con el volante y tener especial paciencia pues en estos días las vialidades están un poco más congestionadas que de costumbre” apuntó.

Escobedo Carignan lamentó el terrible accidente suscitado en el kilómetro 158 de la carretera Mexicali-San Felipe la tarde de este jueves, en el que por lo menos 7 personas resultaron lesionadas y 4 perdieron la vida.

“Es un hecho desafortunado. Nosotros recibimos el reporte del C4 a través de la línea 066 y de inmediato miembros de Los Ángeles Verdes se trasladaron al lugar para atender a las víctimas; participaron en el rescate también Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, entre otras corporaciones” detalló.

El Secretario de Turismo aseveró que en general esta Semana Santa ha superado las expectativas, pues reportes preliminares indican que la ocupación hotelera en los destinos de playa ya superó en promedio el 80%.

“Estamos contentos porque la gente está respondiendo muy bien a la oferta turística de la entidad; aunque muchos no salieron de vacaciones por diversos motivos, sí están aprovechando para ser turistas en el estado” destacó.

El funcionario estatal puntualizó que desde el fin de semana pasado arrancó el Operativo de Semana Santa en el que entre otras acciones, se establecieron 3 campamentos permanentes con Los Ángeles Verdes,  se colocaron 7 módulos móviles y se están repartiendo más de 100 mil boletines informativos.

Invitó a visitar la página oficial de la Secretaría www.descubrebajacalifornia.com y recordó que la línea telefónica 078 está disponible las 24 horas para dar asistencia inmediata a turistas locales y extranjeros.