Lágrimas a domiclio

Por Cineman

Un don excepcional (Gifted)

Gifted es el tipo de película que termina siendo casi un placer culposo. A pesar de sus fallas en el guion escrito con un ADN que parece está ubicado en el canal Hallmark, te entrega un trabajo bien hecho, de gran producción, que deja a tu criterio el aceptar la premisa y personajes como algo serio y conmovedor o simplemente que no exijas mucho y te rindas a las escenas manipuladoras que buscan la lagrima fácil.

Mary Adler (Mckenna Grace) es una hermosa niña con un don por las matemáticas, ella es criada por su tío Frank (Chris Evans) que busca darle una vida normal a pesar de su talento y parece ser complaciente con su existencia mediocre de arreglar barcos y vivir en una pequeña comunidad de Florida. Su maestra de escuela Bonnie (Jenny Slate) al describir su don, busca lo mejor para Mary, pero en el camino despierta el interese de la abuela Evelyn (Lindsay Duncan) que tiene otros planes para ella, como parte del mundo de los matemáticos y eruditos universitarios.

Creo que la trama no es el problema para aceptar o rechazar esta película, el dilema está en la forma muy pobre que construyen esa hipótesis: simplemente heredó de su madre y su abuela la habilidad por las matemáticas o que el tío Frank tenía que abandonar su vida de profesor en Boston para irse a batallar en un pueblito en Florida. La vecina Roberta (Octavia Spencer) llora y sufre por Mary, sin tener impacto alguno en la trama y la abuela es un villano estereotipo, casi de telenovela. Aun así, de todo este escenario de personajes obvios, se rescata la frescura y ternura de la niña y su relación con el mundo que va descubriendo y que a pesar de su inteligencia, no logra comprender del todo porque le pasan las cosas.

La relación de Mary con su tío Frank, donde vemos lo raro de diálogos inteligentes entre ellos o en veces la franqueza juguetona con la que se expresan, es un contraste que me pareció autentico y agradable de la película. También los pequeños toques de curva en la trama, con referencia al trabajo de la madre de Mary, hicieron que el resultado final fuera algo que no te hace sentir por desechar todo.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

  • Mi Calificación: Recomendable
  • Mi Calificación al cine donde la vi: Cinépolis Galerias = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.