La Vigésima Cuarta Legislatura instala la Comisión de Derechos Humanos

“Todas las personas somos iguales, sea cual sea nuestro origen, etnia color, sexo, idioma, religión u opinión política” Alejandrina Corral. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- En presencia de expertos en derechos humanos y representantes de la sociedad civil, hoy martes se instaló la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la cual es presidida por la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero.

María del Rocío Adame Muñoz, quien funge como secretaria, y las vocales: Dunnia Monserrat Murillo López y Amintha Guadalupe Briseño Cinco, acompañaron a la presidenta en la ceremonia donde todas ellas asumieron el compromiso de luchar por la protección y defensa de los derechos humanos que dignifican la vida diaria de todas las personas.

En el evento también hicieron acto de presencia el presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, diputado Juan Manuel Molina García y el diputado Juan Diego Echevarria Ibarra.

Por parte de los invitados se contó con la presencia del licenciado Carlos Flores Domínguez, secretario general del Consejo de la judicatura del Poder Judicial quien acudió en representación del maestro. Alejandro Isaac Fragozo, así como Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

También estuvo presente el licenciado Julio Felipe García Muñoz, en Representación del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la licenciada María Georgina Armenta Moreno, encargada de SIPINNA Mexicali, Miguel Ángel González Hernández, en representación del Delegado de la Fiscalía General de la Republica, Victorino Porcayo Domínguez, Luis Alberto Hernández Morales, Presidente Consejero del IEE.

Asimismo, asistieron: Mónica Oropeza, directora General del Albergue del Desierto Mexicali, Alfredo Postletwaite, Presidente de COPASE A.C. así como funcionarios de universidades privadas y activistas de organizaciones civiles.

La nueva Comisión instalada recibió el apoyo de todos y cada uno, tanto de los diputados, como de los funcionarios invitados que pidieron el uso de la palabra para ofrecer su respaldo a los planes y acciones que lleven a cabo los comisionados de derechos humanos.