La versatilidad del roster de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En los últimos años, el béisbol ha cambiado al convertirse en un deporte en donde los jugadores versátiles son cada vez de mayor importancia en el juego. Tan solo recientemente, figuras con ese perfil como Ben Zobrist, Chris Taylor, Marwin González y Kike Hernández han tenido la oportunidad de brillar en la Serie Mundial cubriendo diferentes posiciones en el diamante.

Inclusive los Dodgers han llevado ese concepto a otro nivel, con varios jugadores regulares teniendo la capacidad de jugar distintas posiciones, con ello brindando la capacidad de mostrar diferentes alineaciones para diferentes posiciones y aunque el resultado para ellos sólo consiste en un campeonato, la realidad es que han llegado al Clásico de Otoño en tres de los últimos cuatro años.

Esa es parte de la manera en que los Padres han construido su roster para este 2021, ya que el regreso de Jurickson Profar les brinda un jugador con la capacidad de jugar las cuatros posiciones en el cuadro, así como los tres jardines. De igual forma, Jake Cronenworth es una opción viable en todo el infield, mientras que la llegada de Ha-Seong Kim agrega un jugador más con la capacidad de cubrir varias posiciones.

Además de sus posiciones naturales, Wil Myers y Austin Nola cuentan con experiencia en primera base, mientras que el recién llegado Víctor Caratini ha jugado seis posiciones diferentes. Todo esto le brinda a Jayce Tingler la oportunidad de descansar a muchos jugadores, con la intención de tenerlos descansados para una temporada larga de seis meses y a la vez, tener cada día una alineación que tenga los porcentajes en ventaja sobre los lanzadores oponentes.

Con todo y las superestrellas que se encuentran en el roster, la profundidad con la que cuentan los Padres será de suma importancia para navegar el maratón de 162 juegos.

Una pequeña trivia

¿Quién conectó más jonrones en su carrera, Cecil o Prince Fielder?

Calentando en el Bullpen

Un par de jugadores de los Padres a fin del 2020, el primera base Mitch Moreland y el cerrador Trevor Rosenthal, ambos llegaron a un acuerdo con los Atléticos de Oakland, con ello sumando a dos jugadores de amplia experiencia en postemporada. Previamente, los A’s llegaron a un acuerdo con los lanzadores derechos Yusmeiro Petit y Sergio Romo, además de adquirir a Elvis Andrus de los Rangers.

En otros movimientos recientes, los Bravos firmaron al tercera base Jake Lamb, los Yankees volvieron a firmar al jardinero Brett Gardner, los Mets sumaron a Taijuan Walker y a Kevin Pillar, los Tigres adquirieron a Julio Teherán y los Gigantes a Jake McGee y a Scott Kazmir.

En el círculo de espera…

Este domingo los Padres tienen la apertura de su calendario de exhibición, enfrentando a los Marineros de Seattle. Mientras que la próxima semana el equipo tendrá juegos ante los Cachorros, Diamondbacks, Cerveceros, Rangers, Gigantes, Dodgers y Reales.

El calendario de la Liga del Cactus se extiende hasta el lunes 29 de marzo, dando paso a la temporada regular que inicia el 1 de abril.

Y la respuesta es…

Ambos pegaron 319 cuadrangulares en sus respectivas carreras.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.