La unidad deportiva parque azteca será sede del “torneo estatal de futbol para sordos BC 2021”

Cuatro equipos: tres de Tijuana, y otro más de Ensenada, buscarán llevarse el campeonato. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llevará a cabo, el domingo 18 de julio, la primera edición del “Torneo Estatal de Futbol para Sordos B.C. 2021” en la Unidad Deportiva Parque Azteca, en la delegación de Playas de Tijuana, con la participación de 4 equipos.

El torneo se realizará en conjunto con la Liga de B.C. de Futbol para Sordos. Además, será categoría varonil abierta y participarán tres equipos de Tijuana y uno de Ensenada. El torneo dará inicio en punto de las siete de la mañana y culminará a la una de la tarde del mismo día.

María Antonieta Gómez Gómez, directora del Imdet, comentó que “es muy importante este tipo de actividades incluyentes para fomentar la activación física y mantener un estilo de vida saludable. Nuestra meta es que todos, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con alguna discapacidad tengan acceso al deporte, y lo estamos logrando”.

Los equipos participantes son: Ángeles de Tijuana, Los Lobos Club Tijuana, Los Ángeles GK de Tijuana y F.C. Ancla de Ensenada. Los mismos buscarán levantar la copa y ganar el torneo. En este sentido, habrá trofeo al segundo lugar, y también se entregarán playeras conmemorativas a todos los participantes, por parte de la paramunicipal.