La transformación del marketing

Tijuana.- La mercadotecnia pasó en el mundo moderno a ser una herramienta indispensable para mejorar el posicionamiento de productos, a través de la imagen, por lo que es necesario innovar en diversos ámbitos, destacó el creador del evento WebSummit, Roberto Robles.

El joven vio el crecimiento de las redes sociales como una oportunidad de desarrollo de negocio en el que él lleva involucrado varios años, pero ahora lo hace totalmente enfocado en lo digital.

“Estamos tratando de revolucionar lo que es el marketing digital en la frontera y todo México”, expresó.

Roberto Robles platicó que pese a las adversidades para impulsar el proyecto en el que se ofrecen conferencias y talleres por parte de expertos en marketing, y lograr un posicionamiento en Tijuana, se consiguió lo que buscaban.

“Empezamos como todos los negocios apenas empiezan, a duras penas, sin dinero, pero trabajando muy fuerte y con un sueño muy fuerte. Tuvimos que inyectarle dinero, en el segundo año tuvimos el apoyo económico de algunas empresas”, recordó.

El evento que lleva tres ediciones ininterrumpidas tiene el objetivo de compartir experiencias de expertos en mercadotecnia, quienes utilizan como base el internet para impulsar el marketing digital.

“Fue una idea que tuve y una necesidad de capacitación. La mercadotecnia, como cualquier otra industria es necesario que los profesionistas nos estemos capacitando”, compartió.

Fue en 2014 cuando Roberto decidió entrar de lleno a la creación de Web Summit Mx, ante el nicho de oportunidad que representa el acercamiento que tiene la gente al internet, como una fuente para elegir los productos que necesita y compra.

“No había un lugar donde se pudieran juntar las personas de cierta industria y aprender sobre esto, de marketing”, indicó. “Me puse a investigar”.

A tres años de creado el Web Summit Mx ha tenido un crecimiento, consideró Roberto Robles, debido a que la gente interesada en el tema no puede viajar a Estados Unidos, donde son organizados programas y talleres del giro.

“La idea la empecé a platicar con amigos, colegas y les llamó la atención. Entonces, con base en eso empecé a preparar esa idea, darle forma y contacté algunas personas que me ayudaran a conformar el primer staff”, recordó.

Invitados estrellas 2016

Para la edición de este año Websummit Mx trajo al evento expertos de otros países, como el chileno Andrés Silva Arancibia, de la empresa 13Redes, con el tema: «El Conexumidor Como un Actor Clave en el Mobile Social Commerce»; además de Fernando Anzurez, de EXMA / Marketing News.