La Torre de Tijuana un símbolo de cultura, historia y deporte

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Torre Tijuana o mejor conocida como la Torre de Aguacaliente es un edificio histórico y representativo de la ciudad que en su interior alberga al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana donde alrededor de 338 deportistas locales destacados siempre serán recordados.

La Torre Tijuana es una réplica de la torre de Aguacaliente que formaba parte del complejo turístico Aguacaliente en 1929 y funcionaba como faro del primer aeropuerto de Tijuana pero que en 1956 desapareció tras un fuerte incendio supuestamente provocado por un corto circuito.

Gracias a la contribución de la sociedad Tijuanenses y a Club de Leones en 1984 nació la idea de recrear la torre, se nombró la «Torre de Tijuana» porque fue por medio del esfuerzo y donaciones de la sociedad que se logró recrear esta torre.

En esos mismos años se estaba formando el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y fue la asociación del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana quienes tuvieron la idea de instalarlo y abrir las puertas al público en el año de 1990.

La Torre de Tijuana está abierta al público en general de forma gratuita, de lunes a sábado en un horario de 9:00 am a 2:00 de la tarde y la gente puede encontrar esculturas de los deportistas, los 25 deportes en los que Tijuana ha sido sobresaliente, una sala de conferencias con una exhibición de los campeones del boxeo, una sala de consagrados y un área de descanso con una gran vista de la ciudad.