Exigen esclarecimiento en el homicidio de fotoperiodista

Fotografía: Facebook Margarito Martínez.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El reportero gráfico Margarito Martínez Esquivel, quien colaboraba con diversos medios en la región, fue asesinado a tiros esta tarde en la delegación Sánchez Taboada.

El cuerpo del fotoperiodista, quien principalmente cubría la fuente policiaca, se encontraba dentro de un automóvil, cerca de su domicilio.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) de inmediato envío un comunicado lamentando el deceso y exigiendo a las autoridades la impartición de justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Miguel Mora, titular de la Cedhbc, pidió un proceso expedito del caso, pues señaló que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

Por su parte, el presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, pidió también pidió a las autoridades municipales mayor atención en materia de seguridad.

En redes sociales hay ya varios mensajes de reporteros, fotógrafos y comunicadores lamentando la noticia y pidiendo impartición de justicia.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, lamentó el hecho y señaló que espera que la Fiscalía General resuelva el caso.

“A nombre de quienes integran mi Gobierno y del mío propio, deseo manifestar no solamente mi más sentido pésame y absoluta solidaridad con sus deudos, sino también mi más enérgica condena frente a este crimen, sumándonos a su exigencia de justicia”, dijo la mandataria.  “Confiamos en el trabajo de la Fiscalía General del Estado para resolver este lamentable hecho y que no permanezca impune”, concluyó.